Breve resumen grecia, aristoteles y platón

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Grecia:

La sociedad griega presentaba una estructura política basada en la polis, una religión politeísta carente de jerarquía y ortodoxia, una clase social emprendedora, dedicada al comercio y alocio y con amplios contactos con otras culturas del Mediterráneo, así como una desarrollada curiosidad. La unión de estos elementos, junto a un supuesto genio griego propició la aparición de nuevasexplicaciones sobre la naturaleza y el ser humano, hasta entonces solamente aclaradas por los mitos y las tradiciones. La expansión de la cultura griega durante el helenismo, su absorción por elImperio romano, la posterior relación con el cristianismo y su definitiva recuperación en el siglo XIII gracias a traductores como Averroes, así como el interés que durante el Renacimiento se profesó a esteconjunto de pensadores, contribuyeron a que la Filosofía griega se continuara estudiando, y a que se convirtiera en uno de los pilares de la cultura occidental.

Sócrates:

Política:

Sócratesmantiene la idea que es obligación de cada ateniense aceptar los deberes y obligaciones ciudadanos que las leyes imponen.
Fue obediente con las leyes de Atenas, pero en general evitaba la política,contenido por lo que él llamaba una advertencia divina. Creía que había recibido una llamada para ejercer la filosofía y que podría servir mejor a su país dedicándose a la enseñanza y persuadiendo alos atenienses para que hicieran examen de conciencia y se ocuparan de su alma.

Ética:
La virtud es un bien absoluto
El concepto de la virtud fue comprendido entre los griegos, de una manera muyamplia: significaba el vigor, la bravura, la habilidad de hacer los ejercicios. Por esa razón, fácilmente se demostraba, como lo hacían los sofistas, que la virtud era relativa, pues era distinta paracada ser humano.
Sócrates llamó “virtud” aquello que era común para todos y en cualquier circunstancia. Por ejemplo, la justicia, la valentía o el autocontrol. De esta manera no sólo se opuso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve resumen historia grecia
  • Breve comparacion del pensamiento aristotélico y platónico
  • Resumen de la filosofía de socrates, platón y aristóteles
  • ¿Cuales fueron las ideas centrales de Socrátes, Platón y Aristóteles? Breve resumen
  • Filosofos de grecia clasica (socrates,platon,aristoteles
  • Nacimiento De La Democracia En Grecia (Platón, Aristóteles Y Estoicismo)
  • Lecturas grecia, aristoteles y platón
  • Grecia Platon Y Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS