Habilidades cognocitivas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Habilidades Cognitivas.

Se cree que las habilidades cognoscitivas son conocimientos que se transmiten, el individuo lo comprende, analiza, lo interioriza, y almacena lo más significativo en lamemoria y posteriormente lo utiliza en situaciones de la vida real.
Es la capacidad intelectual que tiene el individuo para hacer algo, utilizando estrategias de selección y comprensión de ideas,transcriben lo aprendido lo resumen, aplican un reforzamiento, mediante la lectura constante, con el objetivo de convertirlo en habilidades.
Según Weinstein y Mayer se estructura en tres partes: el primeroes un proceso de recopilación de las ideas en la memoria de corto plazo, el segundo se vuelven aprendizajes significativos ya que están almacenados en la memoria de largo plazo, la tercera seorganiza la información lo que fomenta el análisis para adquirir nueva información,
Las Habilidades metacognitivas, son las que permiten a la persona facilitar los conocimientos que se obtienen, se ordenany se aplican para resolver problemas.
Las estrategias metacognitivas son procesos que conducen a organizar y modificar la información para lograr un aprendizaje, esto, está estructurado por tresvariables, de la persona, formada por nuestros conocimientos y creencias, de la tarea, formada por la consciencia acerca de la comprensión de la influencia, de las estrategias, formada por el conocimientoestratégico cognitivo, metacognitivo y de los medios que pueden facilitar el éxito.

Las habilidades y estrategias metacognitivas deben enseñarse según a los contenidos de las materias escolaresmediante la didáctica que aplica el maestro, su labor es, explicar en voz alta lo que se debe de hacer, mencionar los pasos, preguntar sus dudas, siempre justificar lo que se está haciendo, ponerejemplos con la finalidad de logar un aprendizaje individual en cada alumno.
Con esto los alumnos pueden generar, habilidades y estrategias para la solución de tareas, reflexionar cada paso de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades cognocitivas
  • Habilidad Cognocitiva
  • cognocitismo
  • Escuela Cognocitiva
  • Función cognocitiva
  • Procesos cognocitivos
  • Teorias Cognocitivas
  • Desarrollo cognocitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS