Habilidades comunicativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES COMUNICATIVAS
Saber comunicarse es indispensable en todos los ámbitos de nuestra vida, puede ayudarnos tanto a nivel personal como profesional.
La comunicación, es una forma deexpresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es un instrumento básico para la sobre vivencia, por que por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros bienes quenos son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita para comunicarse se debe saber el mismo código del receptor paraque sea entendido, y bien por eso se dice que la comunicación es aprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra, los bebes se comunican o expresan lo que sienten o loque quieren mediante gestos y gemidos y conforme van pasando los años aprende mas formas de comunicarse , aprendiendo el código que se les es enseñado en su hogar y lo que aprenden fuera de su hogar acomunicarse también por medio de la comunicación escrita.
Las habilidades de comunicación se aprenden con la práctica. La información se limita, básicamente, a la transmisión de datos de un emisor aun receptor, mientras que la comunicación comprende un proceso mucho más complejo, que se relaciona con el intercambio de ideas y conocimientos.
Una cosa está clara. Hoy más que nunca, esinnegable que el saber comunicarse bien con los demás, constituye una de las claves por excelencia para tener éxito.
En cualquier caso, debemos recordar que, más allá de las múltiples posibilidades que lacomunicación introduce en el ámbito laboral y personal, es probable que su mayor aporte sea transmitir conocimiento, permitirnos conocer la opinión y la verdad del otro, la realidad de nuestraempresa, así como de todo lo que nos rodea. Sólo de este modo podremos enriquecer y mejorar nuestras relaciones, no sólo empresariales, sino humanas
son aquellos procesos que desarrolla el hombre y que...
tracking img