Habilidades comunicativas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014

ARGUMENTOS EN CONTRA

Si algo está quedando claro en esta España atormentada por sus políticos y plagada de injusticias y corrupciones, es que su sistema no es democrático. Ni una sola de lasreglas y normas claves del sistema democrático se cumplen en esta España donde llaman democracia a una vulgar y sucia dictadura de partidos políticos sin control y sin ciudadanos.
Los políticosespañoles, sean de derechas o de izquierdas, lo ignoran todo de la democracia. La democracia es "el gobierno del pueblo", pero ellos creen que consiste solo en "elegir a los dictadores".
Otro rasgoindisoluble de la democracia es que la titularidad del poder reside en la totalidad de los miembros de un pueblo o nación, lo que exige que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de losciudadanos.
Si se analizan esas definiciones y rasgos, se llega a la conclusión de que España es cualquier cosa menos una democracia. Con un presidente del gobierno como es Rajoy que tiende a dejar quelos temas se solucionen solos y que el tiempo los haga olvidar, los problemas y los dramas persisten y siguen causando dolor. El pueblo queda de las decisiones y es maltratado por su principalrepresentante. La voluntad de los españoles es ignorada por los políticos, que se creen con el derecho a tomar las decisiones que consideren oportunas y a aprobar las leyes que a ellos les plazcan, inclusosi el pueblo, mayoritariamente, desea lo contrario.
Si se analiza la democracia española desde la definición de Lincoln entonces la lejanía de la democracia es todavía mayor, ya que en España nogobierna el pueblo marginado, sino una casta, ni se gobierna por el pueblo, ni para el pueblo porque se gobierna para los amigos del poder y los intereses de los poderosos y de los partidos políticosprevalecen siempre sobre el interés general y el bien común.
La democracia tiene exigencias básicas sin las cuales no puede existir, ninguna de las cuales se respetan en España, donde el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidad Comunicativa
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS