Habilidades de emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES DE INTELIGENCIA EMPRENDEDORA

• Autoconciencia. Se trata de conocer y estar dispuesto a hablar de las debilidades propias. Por ejemplo, si trabajas mal con plazos cortos , debes planificar cuidadosamente tu tiempo y explicar a tus colegas lo importante que es para ti cumplir con el cronograma establecido.

• Autogestión. Significa tener la capacidad de controlar los propiosimpulsos y canalizarlos hacia otros fines. No perder el control es muy importante para poder ejercer

• Motivación. La idea es estar motivado por u impulso interno al logro, no por gratificaciones externas. Hay que buscar desafíos creativos, aprender y sentir gran orgullo por un trabajo bien hecho. Ello hace que se busque constantemente enfoques novedosos y mejoras en el trabajo.

• Empatía.Tener en cuenta los sentimientos de otros al momento de tomar decisiones nos lleva a tratar a cada miembro del equipo a nuestro cargo con equidad.

• Habilidades Sociales. Debemos construir relaciones con otros inspirándolos a cooperar para que lleguen a la dirección deseada.
Si me preguntaran que cuáles creo que son las habilidades que un emprendedor necesita para andar el camino de crear unaempresa propia supongo que diría que infinitas, que es como esos malabaristas que tienen un montón de platos girando precarios encima de un palo… lo que pasa es que cada plato se gira de una manera distinta y requiere una cualidad diferente para mantenerlo en el aire…



Sin embargo, si con la insistencia tuviera que mojarme entonces sin dudarlo escogería estas 5 habilidades, porque sin ellascualquier emprendedor, se dedique a lo que se dedique su empresa, está perdido.

1.- La pasión por su empresa.

Si uno no cree en lo que hace como emprendedor entonces bajará los brazos tras el primer revés (que es normal y llega siempre) o si no unos cuantos después.

Si uno no cree en lo que hace como emprendedor ¿cómo puede esperar que lo crean los demás? Esto es especialmenteimportante a la hora de conseguir clientes, si nosotros mismos no tenemos pasión difícilmente la podremos infundir en un posible cliente, nuestro marketing será probablemente gris y poco efectivo, marchito, igual que nuestro trabajo y nuestro producto en cuanto pase un poco el tiempo.

Yo he estado en alguna iniciativa así y no es agradable.

2.- La habilidad de vender.

Hagamos lo que hagamostodos estamos en un negocio, el de acabar vendiendo algo. Cualquier cosa que aprendamos sobre ventas (y sobre todo cualquier cosa que apliquemos) será una de las mejores inversiones posibles.

Nuestra empresa puede vivir sin la mejor de las oficinas, sin ese logo tan de diseño y sin esas camisetas personalizadas… pero lo que no puede hacer una empresa es vivir sin ventas.

Sin ellas nosvamos a comer toda esa torre de tarjetas “glossy” tan monas que acabamos de encargar.

Una pequeña confesión, yo soy malo en ventas, soy nefasto a la hora de acercarme a alguien y echarle “el discurso”, por eso quizá me centro más especialmente en…

3.- La habilidad del Marketing

Es decir la de llevar el nombre de nuestra empresa hasta donde están los clientes y hacerlo de manerasuficientemente atractiva como para que nos elijan o se interesen.

Considero la habilidad de venta como ese momento en que tienes que realizar el último acercamiento y cerrar el tema de manera audaz, sin embargo como bien dice Peter Drucker “El marketing tiene como función hacer superflua la venta”, es decir, que si eres lo suficientemente bueno llevando un mensaje que atraiga y exponiendo una ofertaatractiva que despierte interés no hará tanta falta habilidad de venta final.

Un ejemplo típico que suelo poner es el momento en el que sale la última versión de la consola de moda, hay colas y no hay necesidad de tener un vendedor en el punto de venta que te machaque con las virtudes del aparato, has creado un camino tan deseable con el marketing que es irrelevante que haya alguien ahí para...
tracking img