Habilidades del diseñador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualidades y habilidades del diseñador
Analítica: el diseñador debe poseer una capacidad de poder discriminar los diferentes factores: circunstancias y componentes bien hechos, una idea u objeto.De síntesis: capacidad de estructurar la información que dispone y de tratarla y sintetizarla llegando a conclusiones que resulten operativas en las tomas decisiones. Obviar información innecesariaEjemplo: organizar bien la información en un brochure (trípticos, bifolio)
El diseñador debe tener la capacidad de imaginar soluciones originales, no debe repetir lo ya existente sino innovarconstantemente.
Creatividad: debe ser riguroso en su trabajoy seguir con criterios metodológicos el procesodel diseño y con el fin de adecuar sus propuestas por más originales que sean a los requerimientosque se le han planteado ( investigación PEAC)
Visualización y memoria. Ver aquello que imagina  para establecer mentalmente relaciones espaciales y tener imágenes en su memoria, sin tener que bocetear.Capacidad de representación gráfica. Esbozos planos, lo que imagina para expresárselo a sí mismo y los demás.
Capacidad de adaptación y versatilidad
Dado que el diseño puede encontrarse conproyectos de naturalezade naturaleza distinta, el profesional deberá enfrentar a ellos y con amplitud de perspectiva.
Los rótulos, afiches…
La armonía, tanto en el contraste, color, tamaño.
Atracciónpor el color y los dibujos
Anuncio de cervezaToña: no hay coloressólidos como suele ser en los rótulos
Imagen (40%)
Que atraiga en pocos segundos
Colores claros sobre fondo oscuro y bordes
Latipografía más legible
Uso del color amarillo y letras negras ( señales)
Fondo oscuro y letras blancas
Mantener la atención
El diseño de un envase en un supermercado debe llamar la atención en unaveinticincoava de segundos.
2. Un anuncio blanco y negro debe conseguir aproximadamente lo mismo es menos de dos tercios mientras que uno a color en la mitad de dos segundos.
Con un espacio de...
tracking img