Habilidades digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por educación digital se entiende a la educación presencial y a distancia que hace uso de tecnologías digitales con el objetivo de la adquisición de competenciasy habilidades para aprender a aprender, tanto de profesores como de estudiantes, en un proceso de formación permanente.
Las principales características quedefinen este tipo de educación son:
• Representa un cambio de paradigmas. De la era industrial a la era del conocimiento; de la inflexibilidad al hipertexto, de latransmisión de información al objetivo último de aprender a aprender.
• El rol del profesor transmisor de conocimiento se transforma en la educación digital paraasumir el rol de mentor y guía del proceso de aprendizaje.
• No tiene restricciones de tiempo ni espacio. Es permanente, está disponible a toda hora, encualquier momento y en cualquier lugar.
• Las tecnologías digitales son un medio, y no un fin, para lograr el desarrollo de competencias y habilidades.
Con la educacióndigital hoy en día un estudiante puede estar registrado simultáneamente en actividades a distancia y aplicar sus conocimientos dentro de la misma institucióneducativa. Así
Gracias al avance de teorías pedagógicas y tecnológicas impulsadas por autores reconocidos en el ámbito de la educación a distancia, ahora esposible desarrollar un sistema de educación digital que servirá no sólo para mejorar el proceso de aprendizaje de aquellos estudiantes que decidan aprender a aprender acualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar, sino también de aquellos que decidan asistir a un aula de clase para continuar su proceso de formación.
tracking img