Presión atmosferica y calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESION ATMOSFÉRICA
La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la atmósfera. Normalmente se refiere a la presión atmosférica terrestre, pero eltérmino es generalizable a la atmósfera de cualquier planeta o satélite.
La presión atmosférica en un punto representa el peso de una columna de aire de área de sección recta unitaria que se extiende desdeese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye cuando nos elevamos, no podemos calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la densidad del aire ρen función de la altitud z o de la presión p. Por ello, no resulta fácil hacer un cálculo exacto de la presión atmosférica sobre la superficie terrestre; por el contrario, es muy fácil medirla.101.000 Pa = 1 atm = 760 mmHg = 1010 mb
Se llena un vaso con agua hasta que rebose, y luego se tapa con una postal o papel con una superficie algo impermeable. Cuando volteamos el vaso, vemos que elpapel aguanta la fuerza del agua, y esto es debido a que la presión atmosférica, empuja desde abajo y contrarresta la fuerza del agua.
CALENTAMIENTO GLOBAL
Es el fenómeno del aumento en la temperaturade la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando elcalentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2(emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:
• El derretimiento deglaciares;
• Sequías severas que causan mayor escasez de agua;
• Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;
• Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los...
tracking img