Habilidades Motrices Básicas

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Habilidades motoras básicas.

Las habilidades motoras básicas son aquellos movimientos que se presentan de manera natural en el hombre y en la vida cotidiana como por ejemplo: correr, caminar,saltar, etc.
Es todas las formas de movimientos naturales que son necesarias para la motricidad humana, que sirven de sustento para la motricidad fina y para la adquisición de destrezas más complejas.Las habilidades motoras de clasifican en:
Locomotrices: estos son movimientos que tiene como objetivo principal llevar al cuerpo de un lado a otro del espacio. Como por ejemplo: caminar, correr,saltar, trepar, etc.
No locomotrices o estabilizadores: se caracteriza por el manejo y dominio del cuerpo en el espacio. Como por ejemplo: balancearse, inclinarse, doblarse, empujarse, etc.
Deproyección o recepción: se caracteriza por la proyección, manipulación y recepción de móviles y objetos. Como por ejemplo: golpear, rodar, lanzar, etc.

Habilidades motrices básicas se clasifican en:coordinación y equilibrio.
Las habilidades motrices básicas encuentran un soporte para el desarrollo en las destrezas que asimilamos al ver y observar, estando presente desde el nacimiento y a lo largo detodo el desarrollo de nuestro cuerpo.
Las características particulares que hacen que una habilidad motriz sea básica son:
Ser comunes a todas las personas.
Que sean básicas para poder vivir.Ser fundamento para aprendizajes motrices.



Se considera habilidades motrices básicas a los desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, todo lo relacionado con la coordinación y el equilibrio.1- Desplazamiento: toda progresión de un punto a otro del espacio. Se utiliza como medio el movimiento corporal total o parcial. Dos manifestaciones importantes del desplazamiento son: lacaminata y la carrera.

2- Saltos: se basa en complicadas modificaciones de la carrera y la caminata, con variantes de despegue del suelo como consecuencia de la extensión violenta de una o ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades motrices basicas
  • Habilidades motrices basicas
  • habilidades motrices básicas
  • Juegos habilidades motrices básicas
  • Habilidades motrices basicas
  • habilidades motrices basicas
  • Habilidades motrices basicas
  • Habilidades Motrices Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS