Juegos habilidades motrices básicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA SESIÓN

a) Juegos de calentamiento
Actividad 1: “La Tribu”.
Objetivo: fomentar la capacidad de reacción, desarrollar el equilibrio y la percepción del espacio, al mismo tiempoque toman conciencia de un control postural adecuado.
Material: pandero.
Intensidad: media-baja.
Descripción: los niños se desplazarán libremente por el espacio de juego al ritmo del pandero quetocará el profesor. Cuando el sonido del pandero cese, el profesor dará una indicación que los niños deberán realizar, manteniendo el equilibrio hasta que vuelva a sonar de nuevo el pandero. Ejemplo:“apoyar en el suelo las manos y los pies, con las piernas estiradas, sólo la mano derecha y el pie izquierdo, las dos manos y levantar una pierna, sentarse apoyando las mano por detrás de la espaldalevantando el cuerpo…”.
Normas: deben mantener la postura indicada hasta que se reanude la música.
Variantes: se dividirá la clase en dos grupos y el profesor al parar de tocar el pandero les dirá elnúmero de apoyos que puede haber en cada grupo. Los alumnos podrán adoptar una posición libremente que cumpla los requisitos propuestos.
Tiempo estimado: 10 minutos.

Actividad 2: “Mar, Tierra y Aire”.Objetivo: practicar y coordinar la destreza motora del salto, con velocidad y equilibrio.
Material: una tiza.
Intensidad: media.
Descripción: se traza una línea de separación en el suelo con unatiza. Todos los participantes se colocarán a un lado de ella. El profesor comenzará a decir las siguientes palabras en distinto orden, cuando lo crea conveniente y a un ritmo indeterminado: “Mar”, y losniños saltarán a la derecha de la raya; “Tierra”, y lo harán a la izquierda; “Aire”, y se quedarán inmóviles. El que se confunda ocupará el lugar del profesor y en la nueva ronda será el encargado dedar las indicaciones.
Normas: si alguno pierde el equilibrio no puede agarrarse al compañero para no fallar.
Variantes: saltar a la pata coja, dar un paso, realizarlo en parejas, …
Tiempo...
tracking img