Habilidades sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES

¿Cómo potencializar las habilidades sociales en los estudiantes en la etapa del preescolar?

Para lograr dar respuesta a este interrogante primerodebemos tener claro que son las habilidades y que beneficios traen en los niños y niñas y para esto tendremos en cuenta un concepto que hace referencia al tema que se tratara.
“Las habilidades socialesLas habilidades o destrezas pro sociales constituyen elementos fundamentales a ser trabajados en un proyecto de prevención de la violencia y la promoción de patrones de convivencia pacificas en losniños(as) cumple varios objetivos:
* Brindar a los niños elementos de socialización y cortesía.
* Darle a los niños elementos de prevención y manejo de conflictos.
* Propiciar en los niños laconstrucción de vínculos sociales.
La enseñanza de las habilidades pro sociales contribuyen también al desarrollo de la personalidad y las habilidades cognitivas e intelectuales del niño(a). estose debe a que tales destrezas promueven en el niño (a) la autoestima y la valoración de sus propias ideas y sentimientos y lo estimulan para la realización de actividades que le exigen clarificarsus ideas, escoger alternativas, sustentar sus opciones y otras funciones que eleven sus niveles de percepción e inteligencia.
Las habilidades sociales de dividen en seis grupos los cuales son:* Habilidades sociales básicas: escuchar hablar amablemente, hablar con firmeza, dar las gracias pedir ayuda, pedir el favor, entre otros.
* Habilidades relacionadas con la escuela: hacerpreguntas, seguir instrucciones, intentar cuando es difícil, interrumpir.
* Habilidades para hacer amistades: saludar a otros, interpretar a otros, unirse a un grupo, esperar el turno compartir, entreotros.
* Manejo de los sentimientos: conocer los propios sentimientos, manejar el sentirse excluido, buscar a alguien con quien hablar, etc.
* Alternativas ante la agresión: enfrentar el ser...
tracking img