habilidades

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Si para mantener el cuerpo en buen estado físico se recurre al ejercicio periódico, por qué no hacerlo para mantener la mente en forma. Comprensión verbal, percepción espacial, raciocinio o memoriason algunas de las habilidades cognitivas que se pueden desarrollar y ejercitar a diario con simples y sencillos juegos mentales. Este tipo de ejercicios, además de entretener, ayudan a potenciarotras competencias intelectuales básicas para el aprendizaje.




Carlos estaba mirando un retrato y alguien le preguntó: "¿de quién es esa fotografía?", a lo que él contestó, "ni hermanos nihermanas tengo, pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre". ¿De quién era la fotografía que miraba Carlos? Hallar la solución a este enigma no es una tarea complicada, con sentido común y unpoco de lógica es fácil conocer la respuesta, pero durante ese proceso se ha conseguido algo fundamental, ejercitar la mente aunque sólo sea por unos minutos.


A través del juego se utilizanhabilidades como la lógica, la destreza y el ingenio sin darse apenas cuenta

Crucigramas, sopas de letras, autodefinidos o jeroglíficos... Los juegos y pasatiempos en los que hay que poner en marcha elcerebro para poder solucionarlos no son ninguna novedad. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda lo que se conoce como "gimnasia mental"; ejercicios con los que se entretienen lasdistintas habilidades cerebrales, desde la memoria hasta la agudeza o agilidad mental. Los sudokus, o juegos de consola como el Brain Training, se han convertido en éxitos rotundos entre consumidores detodas las edades, y han conseguido que una actividad, que antes se limitaba a un grupo muy concreto de la población, se extienda ahora de una manera más generalizada a todos los públicos.

Y es que eljuego es una de maneras más entretenidas de ejercitar la mente y mejorar nuestras capacidades, ya que a través de él se practican habilidades como la lógica, la destreza y el ingenio sin darse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • Habil
  • habilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS