habilidades

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Definiciones:

1.- Autoeficacia
2.- Autodeterminación
3.- Control Personal

4.- Significado:
SIGNIFICADO
Las personas con facultamiento tienen sentido de significado. Valoran el propósito olas metas de la actividad en la que participan. Sus propios ideales y estándares se perciben como consistentes con lo que están haciendo.
Los individuos acreditados creen y les importa lo queproducen. Invierten energía psíquica o espiritual en la actividad, y tienen un sentido de significado personal de su participación. Experimentan una conexión personal y una integridad personal comoresultado de participar en la actividad.
Entonces, significado se refiere a una percepción de valor. Las actividades llenas de significado crean un sentido de propósito, pasión o misión para las personas.Proporcionan una fuente de energía y entusiasmo, más que absorber esta fuente de las personas. Debe asociarse con algo más humano.
Adquirir un beneficio personal no garantiza significado. El servicioa los demás quizá no tenga recompensas personales, pero puede ser mucho más significativo que un trabajo que produce un buen cheque de pago.
Por otro lado, la participación en actividades sin unsignificado crea disonancia y molestia y produce un sentido de falta de compromiso con el trabajo. Las personas se aburren o se cansan. Se requieren otros incentivos, como reglas, supervisión o pago extrapara hacer que las personas inviertan en su trabajo.
La investigación sobre el significado en el trabajo ha descubierto que cuando los individuos participan en un trabajo que sienten que tiene unsignificado, están más comprometidos con él y participan más.

5.- Confianza:
CREACIÓN DE CONFIANZA
La técnica final para dar lugar al facultamiento es crear entre los trabajadores la seguridad deque pueden confiar en el directivo. Más que estar en guardia y con desconfianza, los trabajadores sienten la seguridad de que el directivo y la organización son honorables. Esta confianza ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • Habil
  • habilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS