Habitación

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Habitación
El derecho real de habitación en realidad es el derecho de uso sobre una finca urbana para habitar gratuitamente algunas piezas de única casa. No se distingue en rigor fuera de estacircunstancia especialísima, en cuanto al contenido, pues también se trata de un derecho real intransmisible, temporal, por naturaleza vitalicio, para usar algunas piezas de la casa, sin alterar su formani substancia.
Efectos
* El uso da derecho para percibir de los frutos de una cosa ajena, los que basten a las necesidades del usuario y su familia, aunque ésta aumente.
* La habitación da,a quien tiene este derecho, la facultad de ocupar gratuitamente, en casa ajena, las piezas necesarias para sí y para las personas de su familia.
* El usuario y el que tiene derecho de habitaciónen un edificio, no pueden enajenar, gravar, ni arrendar en todo ni en parte su derecho a otro, ni estos derechos pueden ser embargados por sus acreedores.
* Los derechos y obligaciones delusuario y del que tiene el goce de habitación, se arreglarán por los títulos respectivos y, en su defecto, por las disposiciones siguientes:
* Las disposiciones establecidas para el usufructo sonaplicables a los derechos de uso y de habitación, en cuanto no se opongan a lo ordenado en el presente capítulo.
* El que tiene derecho de uso sobre un ganado, puede aprovecharse de las crías, leche ylana en cuanto baste para su consumo y el de su familia.
* Si el usuario consume todos los frutos de los bienes, o el que tiene derecho de habitación ocupa todas las piezas de la casa, quedanobligados a todos los gastos de cultivo, reparaciones y pago de contribuciones, lo mismo que el usufructuario; pero si el primero sólo consume parte de los frutos o el segundo sólo ocupa parte de lacasa, no deben contribuir en nada, siempre que al propietario le quede una parte de frutos o aprovechamientos bastantes para cubrir los gastos y cargas.
* Si los frutos que quedan al propietario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN LA HABITACION
  • Mi Habitacion
  • Habitacion
  • El Monstruo De La Habitacion
  • uso y habitacion
  • La habitación de Fermat
  • Una habitacion propia
  • La Habitacion Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS