Habitante 7 mil millones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía económica:
habitante 7 mil millones
La pequeña Dánica Camacho se convirtió en la habitante número 7 mil millones sobre el planeta tierra, Dánica nació dos minutos antes de la medianochede este domingo en el hospital Memorial José Fabella en Manila, y fue reconocida por las Naciones Unidas para ocupar ese puesto. El organismo internacional escogió al continente asiático para elalumbramiento simbólico. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon en conferencia de prensa dio la bienvenida a la pequeña Dánica.
"Hoy recibimos al bebé 7 mil millones. Al hacerlo debemos reconocernuestra obligación moral y pragmática de hacer lo correcto por él o por ella".
El organismo entregó a los padres un paquete de medios de subsistencia para desarrollar un pequeño negocio y entregarleuna buena calidad de vida a Dánica así como una beca de estudios para garantizar la educación de la pequeña. Tras el reconocimiento comenzó una disputa entre varios países que reclaman para sí dichoreconocimiento, la agencia de noticias EFE señala que autoridades de la cuidad rusa Kaliningrado han indicado que un recién nacido de esa ciudad llamado Piort ostenta ese puesto, al mismo tiempo que enuna región oriente de dicho país el bebé Alexander sería es el nacido número 7 mil millones de la tierra. Por otro lado ONG Plan International señaló que un bebé nacido en la India en el estado deUtar Pradesh sería el habitante 7 mil millones. Sin embargo José Miguel Guzmán del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) señalo al medio español 20minutos, que las estadísticas indican queen el mundo nacen alrededor de 148 niños por segundo. "Es imposible saber con exactitud quien es el habitante 7 mil millones, puede haber más de uno (...) lo importante es que este lunes es el día, ycualquier niño nacido el 31 de octubre podría ser el habitante 7 mil millones".
Las proyecciones de la natalidad en el mundo según el experto indican que el habitante 8 mil millones nacerá en torno...
tracking img