Habitat humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Un proyecto arquitectónico son planos, dibujos, o por otros medios para representar el diseño de una edificación antes de ser construida.
El origen de la arquitectura remontan a laantigüedad, se considera como el arte y la ciencia de proyectar y construir edificios, que comienza en los tiempos prehistóricos en que los hombres construyeron las primeras cabañas de cañas y barro.
Elurbanismo empezó siendo una teoría que se enfocaba en los estudios de una ciudad, esto se convirtió en una disciplina que reúne conocimientos relacionados con la construcción, conservación deciudades  y con el estudio de las relaciones socio-económico-ambientales que tiene lugar dentro del fenómeno urbano. El término hábitat humano se refiere al acondicionamiento, diseño y distribución de unespacio. La arquitectura es una creación humana y por lo tanto, la esencia de esta es la creación del espacio (arquitectónico y urbano), que debe constituir el ambiente adecuado parasatisfacer las necesidades humanas.
Podemos clasificar las necesidades de vivienda: 
Las necesidades primarias corresponden a las que  cubren sus requerimientos  básicos  que  serían la  protección ante lasinclemencias climáticas y el almacenamiento de bienes y alimentos. Las necesidades secundarias provienen de 
una selección, mejoramiento e incluso sofisticación de las primarias. Las necesidades secundariasno aparecen mientras no se cubran las primarias. Y dentro de aquellas se establece una escala de prioridades: primero se trata de conseguir el espacio y comodidad deseados y luego se hace más énfasisen la ornamentación y el lujo. Tener una casa digna en la cual pueda protegerse del medio físico, es una necesidad social. A veces se clasifican también las necesidades en primarias y secundarias,considerando como necesidades primarias todas las que una sociedad considera imprescindibles para un ciudadano normal o medio.

La división del trabajo en términos generales se trata de la...
tracking img