Habitos de compra en supermercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábitos de consumo en los supermercados

Jóvenes

Se considera a los jóvenes como el publico objetivo soñado, ya que su consumo según investigaciones mercado se encuentra en ascenso. Esto puededeberse a que estas personas no tienen hijos, siguen viviendo con sus padres, y aportan mucho en los gastos del hogar, además de adquirir sus propios productos. Son jóvenes que cada vez tienen maspoder de adquisición, elevándose su nivel de sofisticación con el trancurso del tiempo. Razón suficiente para que el mercado se enfoque en dicho segmento.

Gran parte del mercado ha puesto suatención en este segmento, puesto que se ha convertido en un referente aspiracional para diversas categorías de productos de tecnología, bebidas nutritivas, moda, licores, entretenimiento, transporte,telefonía móvil, banca y tarjetas de crédito.
Esta es una aproximación al mundo de los jóvenes en Lima, categoría que comprende al segmento entre 21 y 35 años, que significa aproximadamente el 27% de todoslos limeños: 2,4 millones de personas. Según el informe de Ipsos Apoyo, hecho a través de entrevistas personales y telefónicas a 610 jóvenes adultos de todos los niveles socioeconómicos de Lima yCallao, este segmento representa, en promedio, un volumen de ingresos superior a los S/.2.000 millones al mes

Respecto al consumo, los rubros en los que más gastan los jóvenes son alimentación delhogar, ropa/calzado, combustible/transporte y servicios. Ya que muchos de grupo, están por salir de una universidad, entrando a un trabajo, la ropa es una preocupación, por la apariencia. La mujer se haconvertido en un público muy exigente dentro de este segmento. Según investigaciones Las ventas del rubro ropa/calzado han crecido en 19% entre 2008 y 2009, puesto que los jóvenes están mas al tantode lo que esta de moda.
• Cuando se diseñan mensajes para el mercado de jóvenes se debe tener en cuenta las siguientes pautas:
o Nunca menospreciar a los jóvenes
o Ser...
tracking img