Habitos de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábitos de compra
Los hábitos de compra son:
Compra por mero impulso
Compra por impulso al recordar
Compra por impulso debido a una sugestión
Compra por impulso planeado
La compra por impulso es una decisión espontánea para comprar un artículo.
a) Hablamos de una compra de novedad escapista y que rompe la tendencia normal de compra.
Del fundamento histórico
La política
La sociedad Seaboca a resolver necesidades colectivas
Dentro de lo político
Todos los pueblos han tenido necesidad de un gobierno, o de un órgano rector del quehacer de esa sociedad.
Las sociedades toman auge con la comercialización, esta última se dio con los intercambios entre diferentes pueblos.
Político + Social = Sociedad Ciudades
Y el ser humano multiplica sus necesidades estando dentro de la propiasociedad. A medida que aumentan las necesidades es preciso crear más satis factores. Las necesidades en las ciudades tienden a aumentar, y en el ámbito rural son menores.
De lo social
Hábito de consumo
Costumbres: Religión y moral del país
De lo legal
Se manejan problemas del pasado, más que del presente. En México se ha regulado constitucional y legislativamente la actividad comercial.Ejemplo: Ley Gral. De sociedades mercantiles de lo individual
Explicar la aparición de la mercadotecnia en tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o una filosofía mercantil. Tal especulación supone causas y las interpretaciones de los desarrollos sociales se toman todavía como hipotéticas e imposibles de demostrar.
La teoría más familiar es la deldeterminismo económico, en la cual la evolución de un orden mercadotécnico es atribuible al desarrollo económico. Se puede decir que en el curso natural de éste, la sociedad ha progresado a través de etapas de rapiña, caza, pastoreo, agricultura, artesanía, industria y mercadotecnia, éste es el panorama de la historia económica y señala las etapas a través de las cuales aún actualmente las economíasdesarrolladas parecen evolucionar.
La mercadotecnia está asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, el servicio, etc. Si la llegada de la mercadotecnia significa algo, es precisamente la transición del comercio: de aquel predominio de los intereses del vendedor, a la consideración de losdel comprador.
El pensamiento mercadológico está considerado como una parte de la inteligencia humana y el desarrollo social. Nuestra manera de pensar acerca de la mercadotecnia refleja nuestra manera de pensar sobre la vida misma. La mercadotecnia comienza en uno mismo. De nuestros propios valores e interpretaciones del medio ambiente será la forma en que nos conduzcamos a través de lamercadotecnia para llegar al público que da origen y razón de ser, a ésta actividad.
Hábitos de Consumo
En las últimas décadas ha aumentado considerablemente el consumo de productos envasados, debido a numerosos cambios económicos, sociales y culturales que han determinado la aparición de nuevas pautas de consumo. En este contexto, los productos envasados sufren una constante evolución para adaptarse alas nuevas necesidades y hábitos de los consumidores y esto se refleja en la cesta de la compra:

Familias con menor número de miembros: el aumento de los hogares unipersonales y el descenso del número de miembros en el hogar se ha traducido en un mayor consumo de envases pequeños y monodosis, que cuentan con una mayor proporción de envase en relación a la cantidad de producto contenido.Incorporación de la mujer al mundo laboral: con el mayor acceso de la mujer al trabajo, se reduce el tiempo dedicado por la familia a la compra, a la elaboración de alimentos y a tareas domésticas. Como consecuencia, se compra con menor frecuencia aumentando la adquisición de productos envasados que se conservan durante más tiempo, y de productos preparados o semi-preparados que simplifican la rutina...
tracking img