Habitos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las Conferencias entre padres-educadores se dan en una atmósfera de confianza, donde se asegura confidencialidad, información y trato de respeto entre ellos.

Los niños al ver alos padres y maestros trabajando juntos en forma cooperativa se sentirán más motivados a ser exitosos en la escuela.

HABITOS DE ESTUDIO
Los hábitos de estudio son el conjunto de actividades quehace una persona cuando estudia.
Podríamos hacer una lista inmensa que contenga todos los hábitos de estudio, pero mejor vamos a concentrarnos en 5 hábitos principales que mejorarán el ritmo de estudiode sus hijos.
Por eso les recuerdo que no bastará con conocerlos, sino que deberán inculcarlos en ellos:
1. Organiza su tiempo, elaborando un plan de actividades diarias (horario de estudios).
2.Indicar que preste atención al maestro durante la clase y tome nota de lo más importante (ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que diga).
3. Que Estudie todos los días (repaso), de preferenciaa la misma hora y en el mismo lugar.
4. Utilizar con ellos técnicas de estudio (realizar lecturas de comprensión, subrayar y hacer esquemas, preparar exámenes, desarrollar su memoria, etc.)
5.Enseñarle a tener siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso vencerá los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota); inculcándole que nunca debe decir NO o NOPUEDO.

1º BUSCA AYUDA DE SUS PADRES, MAESTROS U OTROS ESTUDIANTES CUANDO TIENE DIFICULTADES:
La importancia de las funciones parentales, reside en que no se trata sólo de nutrir y cuidar a loshijos, sino también de brindarles la protección, apoyo y la educación necesaria para que se desarrollen como personas sanas, buenas y solidarias.

Si los niños están teniendo problemas en la escuela,es importante que los padres y maestros compartan la responsabilidad de crear una relación de trabajo que motive a los niños durante su aprendizaje y desarrollo.

2º REPASA SU TRABAJO ESCOLAR EL...
tracking img