Habitos de la gente efectiva y comunicacion asertiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HÁBITOS DE LA GENTE EFECTIVA Y COMUNICACIÓN ASERTIVA, TEMAS DE GRAN IMPORTANCIA

El curso de crecimiento y autodesarrollo humano fue de gran aporte a mi inicio en la Universidad delValle y en mi núcleo familiar, y de todos los temas tocados en cada una de las charlas para mi gusto fue más enriquecedor el tema de hábitos de gente efectiva, pues gracias a esto pudeevaluar y clasificar de cierta manera mi manera de aprendizaje y cuál es la forma en que mejor aprendo. La psicóloga hizo muy amena la jornada y nos enseñó de qué manera utilizar cada uno te lostemas en nuestra nueva experiencia como universitarios. Otro tema de gran importancia fue el de la comunicación asertiva, no me considero persona que no sepa comunicarse y así lo confirmóel test, pero si pude llevar este tema a debate con mi familia ya que con ellos a veces tenemos problemas de comunicación, y gracias a esto pude enseñarles cómo mejorar nuestra relación ytodos lo pusimos en práctica.

Temas como nutrición también fueron muy útiles, y al igual que la comunicación lo puse en práctica y lo compartí con mi familia y aprendí cosas que nosabía o no los consideraba importantes como lo son el comer a deshoras o beber jugos en el almuerzo.

Puedo decir que este curso fue 100% útil en mi vida, pues aún práctico lo aprendido yme ayudó mucho en el inicio de mis clases; cosas como las pausas activas y métodos de estudio los uso para tener un buen rendimiento académico.

Me gustaría hacer una recomendación acercadel curso de salud sexual, a mi percepción no fue tan interesante como lo esperaba, pues considero que debería dictar este tema una persona experta en el caso y una psicóloga, pues no fuemuy útil su información, a decir verdad fue muy escuelero lo que nos dijo e incluso las dudas que teníamos no supo responderlas basándose en que no tenía mucho conocimiento en el tema.
tracking img