Habitos de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITOS DE LA MENTE

Como ya sabemos el propósito de la escuela es el mismo que tenían los ancianos antes de que existiese la escuela formal, transmitir lo que era significativo y relevante, loque muy común mente englobamos como: valores, actitudes y habilidades o destrezas.

Hoy sabemos que más que en la escuela la principal influencia de esa trascendencia es el entorno y las relacionesque existan en el, ya sea desde la familia y los amigos hasta las vivencias personales.

La escuela debe tomar en cuenta valores y actitudes científicos al preparar a los jóvenes para la vida fuerade la escuela, sobre todo aquellas competencias que son esenciales para el aprendizaje formal e informal, las habilidades matemáticas y lógicas.

Algunos valores y actitudes que son recomendados enla lectura para trabajar son como ya lo mencione inherentes a la matemática, la ciencia y tecnología, en las cuales se considera la importancia de datos verificables, las hipótesis que puedansometerse a prueba y la predecibilidad en la ciencia; de la prueba rigurosa y la elegancia matemática y de diseño optimo en la tecnología.

Incluso al enfrentarte con el problema de que la ciencia esrevolucionaria o conservadora, se debe abogar por un conocimiento que obligue en ocasiones a cambiar creencias ya establecidas, y aunque esto pueda parecer incomodo, la ciencia se basa solo en valorescotidianos como lo son la curiosidad, apertura a nuevas ideas , la imaginación, etc. Respetando siempre o tomando en cuenta el escepticismo informado que aunque como ya lo mencione una nueva teoría puedaser muy revolucionaria no tiene porque ser aceptada hasta no cumplir con todas las pruebas y que sus respuestas responda principalmente a las teorías rivales o antiguas.

En cuanto al valor socialde la ciencia, las matemáticas y la tecnología, es de los maestros una función primordial el que guíen a los estudiantes no para ser partidarios u opositores acríticos, sino que obtengan puntos de...
tracking img