Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y CUIDADOS DEL NIÑO

Prof .D. González Vinet

Hábitos de higiene

Para el desarrollo sano de los niños es necesario crear hábitos de higiene. Acostumbrar a los niños desde pequeños a unarutina diaria de limpieza personal y del medio donde vive te hará prevenir infecciones.
Higiene bucodental infantil
Seguro será una de las actividades que al iniciarla la hará con más incentivo, porser la primera vez, pero luego, tratar que la rutina no se convierta en algo aburrido.
Deben inculcarse hábitos desde temprana edad
Un niño siempre va entender más de lo que puede expresar, por esoes necesario que el adulto esté constantemente especificando el porqué de cada acción higiénica y los beneficios sanitarios que reporta.
Regularidad
Los hábitos deben crearse a diario ymanifestarse en cada aspecto de la vida cotidiana. En este caso los padres deben armarse de paciencia, porque los resultados de su trabajo no se verán de inmediato, sino a largo plazo. Lo ideal es que lasinstrucciones que reciban los niños sean lo más simples posible. La complicación o perfeccionamiento deben ser paulatinos. A partir de los dos años el proceso puede ser interactivo, es decir, hacer al niñopartícipe de la limpieza personal. Por ejemplo: “¡Qué rico olor sale de la boca! ¿Te gusta?” O bien, preguntarle una vez que ya se la ha mostrado la solución, “Listo, ya entré al baño, ¿Ahora quehago?”, Entonces si el niño dice que “hay que lavarse las manos” uno lo premia con una sonrisa. En caso contrario, si responde cualquier otra cosa, jamás hay que decirle un “no”, es mejor decirle “sí, ytambién lavarse las manos”
El niño debe contar con un ambiente preparado
Los artículos de aseo deben estar al alcance de los niños. La pasta dental no puede estar guardada en una repisa con llave,debe existir siempre papel higiénico disponible, etc. Si las condiciones no están dadas para que el niño realice sus labores de aseo aparecerá la desmotivación. El niño debe tener sus propios...
tracking img