Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Cómo se puede definir un hábito? Den ejemplos, diferenciando lo que es un hábito bueno de uno malo.

Los hábitos son acciones voluntarias que se van forjando en las personas comoinclinaciones y predisposiciones; por ejemplo, el orden en el trabajo que realizamos, es un hábito bueno, ya que lo efectuamos constantemente; y el hábito malo sería que una persona fumara en exceso, lo cualse convierte en un vicio.

2- ¿Qué es la virtud?

La virtud es la voluntad que se adquiere por repetición o por costumbre y que existe en nosotros como un hábito. Esto nos permiteacostumbrarnos a hacer bien una tarea, y con el tiempo a realizarla con mayor facilidad o con un cierto impulso.

3- ¿Qué quiere decir que una persona es virtuosa?

Una persona virtuosa, es aquella queha logrado un desarrollo moral muy alto, no por una exigencia, sino por principio. La virtud del hombre será el hábito por el cual el hombre se hace bueno y por lo tanto ejecuta bien su función.

4-¿Qué significa que la virtud sea justo medio? ¿Es esto sinónimo de mediocridad?

Según Aristóteles significa que la virtud es el punto medio entre el exceso y el defecto. Esto no es sinónimode mediocridad, ya que uno debe tener siempre un balance entre lo que es abundante y escaso.
||

5- Expliquen la diferencia entre vicios y virtudes.

Los vicios son aquellos donde los hábitos que tenemos entorpecen nuestro desarrollo personal; asimismo, el cumplimiento de nuestrospropósitos. Los vicios son hábitos operativos malos. Cuando los hábitos fortalecen el desarrollo de nuestras capacidades y el cumplimiento de nuestras tareas los llamamos virtudes. Las virtudes sonhábitos operativos buenos.

6- ¿Qué relación existen entre la virtud y la felicidad?

La virtud significa hacer lo correcto y sentir placer por ello. Virtuoso es el que sirve bien del...
tracking img