Los principales retos a los que se enfrenta la RIEMS: son los siguientes:
Identificar los objetivos comunes de los diferentes subsistemas para fortalecer sus alcances, así como reconocer la importancia del papel que desempeñarán en el país los jóvenes que obtengan el título de bachiller, esto permitirá construir la identidad y una serie de objetivos bien definidos para este nivel. Lograr que la educación que se imparta dé respuesta a las necesidades de los estudiantes, de manera que el costo-beneficio de continuar estudiando o comenzar a trabajar de tiempo completo se incline hacia la permanencia en la escuela. También contar con planes de estudioflexibles que se ajusten a la diversidad de necesidades formativas de los alumnos, lograr que los egresados concluyan con una sólida formación ética y cívica, y el dominio de los conocimientos, habilidades y destrezas que requerirán en su vida adulta, así como contar con las instalaciones y equipamiento adecuadas para cumplir con los resultados de aprendizaje establecidos en los planes de estudio, brindar una oferta educativa pertinente que responda a las necesidades de los diferentes grupos poblacionales. Por otro lado regular las diversas modalidades que contempla la ley (presencial, no presencial y mixta), para que se integren al Sistema Educativo del país,y de manera específica, al SNB.
Se sustenta en tres Principios Básicos.
Primero:
Reconocimiento de todas las modalidades y Subsistemas del Bachillerato
Segundo:
Pertinencia y relevancia de los planes de estudio
Tercero:
Facilitar el tránsito de alumnos entre los diferentes subsistemas y escuelas. (Portabilidad de la educación)

Teniendo como principal eje el Marco Curricular Común, (MCC) con base en competencias y representa una estrategia apropiada, más que la definición de un tronco común, o de la homologación de planes de estudios, hace referencia a los desempeños comunes (competencias) que los egresados del bachillerato deben [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ventajas de la riems. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Riems/486009.html

MLA

"Ventajas de la riems" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Riems/486009.html>.

MLA 7

"Ventajas de la riems." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Riems/486009.html>.

CHICAGO

"Ventajas de la riems." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Riems/486009.html.