Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se verán reflejado los 7 habitos que son:

* 1.-SER PROACTIVO: En este punto habla del hacer que las cosas pasen y no esperar a que se nos pasen.
* 2.-Empezar con un fin enla mente: Esta habla de que nosotros debemos planear, específicamente planear la vida y saber dónde te vas a dirigir.
* 3.- Hacer primero lo primero: Priorizar. Darle la importancia a lo querealmente es importante y hacer eso primero que nada. 
* 4.-Pensar ganar-ganar: Este punto habla que la vida no es una competencia donde solo uno puede ser el que gana. Habla que todos podemos ganar sinla necesidad de estar peleando. Trata de aprender a encontrar acuerdos en los que todos ganen y nadie pierda.
* 5.-Buscar primero escuchar, luego ser entendido: En este punto primero se entiendeque sienten los demás y después se expone tu punto de vista. Es una cortesía, evita conflictos y permite llegar a acuerdos más fácilmente.
* 6.-Sinergizar: Este habla de colaborar eficazmente ygenera resultados impresionantes. Lo principal es que lo que se puede hacer en equipo es mucho más que la suma de todos los esfuerzos individuales.
* 7.-Afilar la sierra: Este ultimo habla de tomarel tiempo para repasar los 7 hábitos, para detenerse a pensar, para analizar los avances, para meditar y para cultivar las virtudes.

AHORA LE VOY A EXPLICAR CADA UNO DE LOS PUNTOS:

1.-

Unapersona proactiva no culpa a los demás por lo que le está pasando, es consciente de que fueron sus decisiones las que la llevaron donde está pero no se queda en el simple reconocimiento de susacciones, tiene el poder para decir "estoy aquí por las decisiones que tomé, pero mañana quiero estar allá".
La proactividad se basa en guiarnos por nuestros valores, en no entregar a otros el control sobrenuestras decisiones y en trabajar continuamente en nuestro desarrollo buscando influenciar a quienes se encuentran en nuestro entorno cercano.

2.

Si empezamos cada día de nuestras vidas...
tracking img