Habits de higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La higiene es muy importante para poder tener buena Salud que nos represente para un Bienestar Físico, mental, social y Espiritual de la Sociedad. En tal Sentido, para Alcanzar Una Calidad de Vida de como Derecho fundamental de Todo servicio Humano, es necesario adoptar Una serie de Medidas fundamentales tendientes una Generar y desarrollar Estrategias Para El Cuidado de lahigiene personal.

en la esa Lógica, resulta preponderante que estas estrategias fomente Parte del Proceso de Aprendizaje Humano y del servicio de su rutina habitual, Por Lo que es importante que su aprehensión tenga su origen desde la niñez qué es el momento en que se fijan las reglas conductuales para toda la vida.

El presente trabajo de investigación intitulado: "influencia del programa" niñossaludables "en los hábitos de higiene en los niños y niñas de educación inicial ha sido realizado con el propósito de mejorar hábitos de higiene personal de los niños.

Este Trabajo sí estructura en seis capítulos:
Capítulo I: Planteamiento del Problema. En esta instancia de parte en sí describen las Manifestaciones, Causas, Efectos del Bajo Nivel de Prácticas de Hábitos de higiene personal.Se indica de como causa probable de la Situación en que Viven algunas familia que no contribuye al Aprendizaje de sus hijos.
Capítulo II: Marco Teórico. En Este Capítulo se Incluye La Información Relacionada con las variable Dependiente de los Hábitos de Higiene Personal así como con fundamento del Programa que constituye una variable de los independientes.
Capítulo III:
Metodología. En esteCapítulo se incluye la descripción de la metodología cuantitativa que se asuma en la investigación. Asimismo, sí aplican las características de una nueva causa-efecto. Siendo la causa la variable dependiente que géneros efecto en la variable de dependiente qué es prácticas de hábitos de higiene personal. Incluida la población, que estuvo constituida por niños y niñas del nivel inicial, eligiendonuestra muestra tentativamente Trabajar Con Niños de educación inicial debido una que Presentan deficiencias en una Cuánto sus Hábitos de higiene personal; sí desarrolla el método de Investigación y como se técnica ha Empleado la observación. En Cuanto al Instrumento es Un Cuestionario Para La Recolección de Datos. Del mismo modo sí ha incluido los métodos de análisis de datos que viene unservicio a instancia de parte la Estadística.
Capítulo IV: En Este Capítulo sí ha considerado la Emisión de los Resultados de Nuestra Investigación, Que Viene un servicio la Interpretación de los Datos obtenidos y La Discusión, referida al Análisis del pre y post test.
Capítulo v: en este capítulo sí plantean las conclusiones obtenidas y las sugeridas recomendaciones.
Capítulo vi: este capítulocontiene las referencias bibliográficas y anexos los, como prueba del trabajo de investigación.
Esperamos que este informe de investigación del mar sin aporte párrafo futuras investigaciones porque busca mejorar la práctica de hábitos de higiene personal y así fomentar en los niños, la importancia del cuidado e higiene de su cuerpo como prevenir enfermedades de forma.

Resumen

El presente informede investigación ha tenido como propósito demostrar el efecto del Programa “Niños Saludables” en la mejora de la práctica de hábitos de higiene personal en los niños y niñas de educación inicial.
El trabajo se justifica en la necesidad de contribuir en el desarrollo de prácticas de higiene como elementos configurativos de una vida sana y saludable, mediante el desarrollo del Programa “NiñosSaludables”.
En el presente estudio, la población - Nuestra está constituida por niños y niñas de educación inicial,

CAPITULO I

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La inadecuada higiene generan muchas enfermedades en los niños y niñas Diversos estudios han demostrado que cuando se invierte en agua y saneamiento, las enfermedades diarreicas y respiratorias...
tracking img