Hablando sobre ecolgia...continuara!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS

ECOLOGÍA
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
“HABLANDO SOBRE ECOLOGÍA”
CATEDRÁTICO:
M.C. José Luis Blando Navarrete
4° Agrícolas

Presenta:
Annel Judith Contreras Cisneros

Bermejillo Dgo., Noviembre, 21, 2010

“Hablando sobre Ecología”

INTRODUCCIÓN
Actualmente muchos de nosotros ya hemos escuchado una y otravez acerca del cambio climático y las causas del daño al medio ambiente, se nos ha hablado de los animales que se encuentran en peligro de extinción, y también de las causas de los ya extintos, se nos ha hablado de la deforestación de bosques y de selvas, de la contaminación causada en el agua, en la atmosfera, en el suelo, y de sus principales causas; entre muchas otras cosas; así como también senos ha repetido una y otra vez que el causante de este apocalipsis somos nosotros mismos. Y lo único que hacemos es escuchar y aplaudir, lo que se nos propone.
Del grupo de seres humanos que escuchan y saben que se puede hacer y no lo implementan verdaderamente, sobresale una gran minoría, la cual aparte de hacer lo que está en sus manos individualmente, se reúne con otros idealistasrevolucionarios, los cuales poco a poco logran influir en la población para generarle un cambio benéfico a nuestra propia casa: La Tierra.

OBJETIVO
Ponderar el discurso ambiental de la Ecología a través de distintas voces reconocidas internacionalmente que al estar reunidas entorno a este tema, están influyendo en la vida de diversas masas de población.

Importancia del Medio ambiente
“El mundo nose va a acabar, lo que nos estamos acabando es el ambiente donde nosotros podemos sobrevivir”.
Porque sin esa capa de ozono que tenemos, si la temperatura de la Tierra aumentara o descendiera un grado, simplemente la vida no existiría, y entonces,
¿En donde radica la importancia del medio ambiente?
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua,comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.
Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por elexceso de la caza y de la pesca.

¿Quiénes estamos cuidando el ambiente?

*  Científicos. Innovan tecnologías, pero realmente no saben como llegar a las poblaciones.
* Políticos. Aprueban o rechazan leyes a favor del medio ambiente, sabiendo que solo buscan beneficiarse.
* Ambientalistas. Presionan al gobierno apoyados de masas de población.
* Escritores. A través de las letrasintentan comunicarnos lo que nos esconden.
* Artistas. A través de su fama animan e inspiran.
* ONG´s.

Homero Aridjis nació en Contepec, Michoacán, en el año 1940.
Es un escritor, diplomata, ambientalista y catedrático mexicano.
Ha sido columnista de la página de editorial en el periódico mexicano Reforma desde 1994, escribiendo sobre asuntos ambientales, políticos y literarios.Recibió la concesión global 500 del programa del ambiente de Naciones Unidas a nombre del grupo de 100, de la medalla en Michoacán, la fuerza de José María Morelos del consejo de defensa de los recursos naturales para la concesión de la naturaleza, y (con su esposa Betty Ferber) la concesión cruzada verde del milenio para la dirección ambiental internacional dada por Mikhail Gorbachev y verde global.Ha servido como embajador de México a los Países Bajos y a Suiza. Por seis años fue presidente de PLUMA internacional, la asociación mundial de escritores.
Desde entonces, 2007 ha sido embajador de México en la UNESCO. (WorldLingo Translations LLC)

Aridjis

Fernando Savater Nacido el 21 de junio de 1947.
Es un filósofo, activista y escritor español. Novelista y autor dramático, destaca...
tracking img