Por que tomas, por que paros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paros y tomas: ¿Cuál es el sentido?
Para nadie le es ajena la situación que se ha estado viviendo en el país en el transcurso de este año. Como no se había visto hace mucho tiempo en Chile, la genteha decidido usar la calle como escenario preferencial para expresar su descontento sobre los distintos problemas sociales que afectan al país, pero un movimiento ha sido el protagonista de lasportadas y noticiarios en los últimos meses y es el llamado “Movimiento Estudiantil”. Este movimiento ha llamado mucho la atención y ha sido muy especial, por una parte ha puesto sobre la mesa temas que sibien son problemas de los cuales hemos sido testigos y partícipes como Pueblo Chileno desde hace décadas, recién ahora podemos ver a nuestra sociedad denunciando mejoras para esta situación, y esodemuestra que la gente ha comenzado a tomar conciencia de que no esto no puede seguir así y que ya no podemos confiar en los gobiernos para solucionar los problemas de nuestro país.
Hasta aquí todobien, se lucha por una causa justa y por un objetivo necesario. Aun así el movimiento ha recibido críticas que se refieren al “cómo” han decidido actuar los estudiantes para presionar al gobierno a quecumplan las demandas de éstos, y no me refiero a las increíblemente multitudinarias marchas de las cuales he sido partícipe como actor en esta lucha. Me refiero a los paros y tomas de colegios yuniversidades.
Poco tiempo después de la primera marcha convocada por la CONFECH (Confederación de Estudiantes de Chile) comenzó a materializarse la radicalización del movimiento: A lo largo de todoChile para finales del mes de junio fueron tomados más de 600 colegios y universidades y otros optaron por paralizar las actividades, generando una controversia increíble, puesto que los estudiantes hoyen día arriesgan perder el año y las instituciones no han recibido una debida subvención perdiendo millones, sin embargo ha sido una medida increíblemente efectiva, puesto que los estudiantes han...
tracking img