Hable bien en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABLE BIEN EN PÚBLICO
Sandy Linver

La esencia de la comunicación consiste en alcanzar un terreno común. Existe siempre una parte de mundo del orador que coincide con una parte del mundo del público, ese es el terreno común.
El objetivo de toda exposición es ampliar el terreno común que comparten orador y público.
El terreno común existe siempre. Saben que ellos para obtener buenosresultados deben tener en cuenta las necesidades e ideas de sus oyentes.
Hay distintas maneras y formas de comunicarse, lo que cuenta es la claridad de sus ideas y su habilidad para persuadir al público.
Los oradores de éxito emplean mucho tiempo para meditar anticipadamente sobre cada una de sus exposiciones, evitar así tener que buscar desesperadamente ideas a último momento. El primer paso consisteen que defina claramente su objetivo.

DESCUBRIR EL OBJETIVO ADECUADO

Los negocios tienen éxito cuando las personas que están a cargo de ellos saben que desean hacer y logran que eso ocurra.
Todo negocio posee un objetivo que lo condiciona. Muchos hombres de negocio cuando deben hablar ante un público comienzan de inmediato a pensar cómo llegar el tiempo, quieren suministrar datos hasta elfinal de la charla pero no los organizan de tal manera como para conseguir algo determinado. Por eso para ellos una exposición en público es una carga y no una oportunidad.
Todo orador no sólo debe salir airoso de una exposición oral sino que debe obtener algo de ella.

DETERMINE SUS NECESIDADES COMO ORADOR

La información que usted posee debería estar dirigida a la obtención del objetivo,debe orientarse hacia el objetivo. Ante todo debe saber que necesita lograr con su exposición, debe saber con claridad que desea que ocurra. Para que un negocio sea exitoso debe tener en cuenta las necesidades de los clientes porque lo que usted desea que suceda no es el único factor en juego.

DETERMINE LAS NECESIDADES DEL PÚBLICO

El público también tiene sus necesidades. Muchas exposicionessólo tienen el cuenta las necesidades del orador. El objetivo es lograr un equilibrio entre ambas necesidades y satisfacerlas a ambas, estas necesidades superpuestas constituyen el concepto de terreno común.

COMO ENCONTRAR EL AREA O TERRENO COMUN

La comunicación es más difícil con extraños que con viejos amigos porque las personas que acabamos de conocer no ofrecen un terreno común que nossirva de punto de partida.
Cuanto menos conozca usted a una persona más generales serán los temas que aborde, serán temas que todos tengan en común como deporte, clima. Es el primer paso para descubrir las oportunidades que existen para relacionarse de una manera más profunda.
Cuando ha identificado el terreno común puede abocarse a expandirlo y a satisfacer las necesidades de ambas partes,sólo es necesario averiguar en qué puntos coinciden sus prioridades, intereses etc. Es importante descubrirla ya que si no lo logra, no podrá en ningún momento de su exposición conectarse con el público y nada ocurrirá.

EL DESACUERDO PUEDE CONSTITUIR UN AREA COMUN

Sostener un punto de vista con el que sabe que los oyentes no estarán de acuerdo es una manera de establecer un área comúnaceptable.
Esto permite las diferentes opiniones y permite brindar un punto de partida para la discusión que podría llevar a un acuerdo.
El hecho de compartir un terreno común no implica que deban compartir las opiniones sobre ella.
Una vez que usted ha identificado la esencia de lo que desea y necesita que suceda y lo que desea y necesita su público, ha llegado el momento de dar el paso hacia elterreno común descubriendo cuales son las circunstancias que usted y el público comparten por el simple hecho de estar juntas.

COMO EVALUAR LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE VA A HABLAR

Antes de planificar la primera palabra de su discurso debe establecer quién está involucrado, qué, por qué, dónde, cuándo y cómo va a pronunciar su discurso. Si es el último orador del programa sabe que tanto usted...
tracking img