Hablar De La Ciudad De Veracruz Es Hablar De Historia Y Los Veracruzanos La Comparten Con Orgullo Con Sus Visitantes

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
VERACRUZ-MÉXICO

Hablar de la ciudad de Veracruz es hablar de historia y los veracruzanos la comparten con orgullo con sus visitantes, ofreciendo a la vez su hospitalidad y el arte del buen vivir.La alegría que caracteriza al “jarocho” se siente por doquier en la capital del estado de Veracruz. En ésta cuatro veces heróica ciudad, la tristeza no tiene cabida. Resulta imposible resistirse a laalegría contagiosa de sus habitantes, la que se proyecta en todos los detalles de su actividad diaria.
Trayectoria histórica
Veracruz es una de las ciudades más antiguas e históricas de México. Fundadaen 1519, la Villa Rica de la Vera Cruz está localizada en la parte central de la costa del estado del mismo nombre, siendo el puerto más importante de la República Mexicana.
Es cuna de hombres devalor, donde el pueblo veracruzano ha hecho historia al defender la dignidad nacional en 1823, 1838, 1847 y 1914 de las fuerzas invasoras, consiguiendo así para su ciudad el título de la “Cuatro VecesHeróica”, algo sin paralelo en la historia del país. Ligada la ciudad a la historia de México desde sus orígenes, sus calles, murallas y fachadas de los edificios coloniales son testimonios permanentesde un pasado y presente de entrega y valentía.
Moderna y antigua
A pesar haber crecido muy deprisa en los últimos años, Veracruz mantiene su “aire de provincia”, perdido hace tiempo por las grandesciudades mexicanas. Conocerla implica dejarse llevar por el dinamismo de sus habitantes recorriendo a pie su centro histórico, su malecón, sus monumentos y sus museos.El caminar despacio por el malecónofrece la oportunidad de admirar los edificios modernos que han proliferado en los últimos años. La brisa al atardecer y los refrescantes raspados de frutas tropicales hacen que el trayecto se realicecon placer, disfrutando de la vista panorámica que ofrecen los veleros fondeados o los barcos que llegan a dejar y a recoger su carga, contribuyendo así a la riqueza económica del estado y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Ciudad Mendoza Veracruz
  • Historia De Ciudad Mendoza Veracruz
  • La ciudad que habla
  • el habla
  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS