Hablar hasta entenderse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 Desarrollar la Autodisciplina en nuestros niños
El poder de la autodisciplina

La necesidad de desarrollar y manejar la autodisciplina a una edad temprana es un punto crítico en una cultura.
Los niños que pueden usar la autodisciplina a edades tempranas son capaces de sortear el laberinto de la familia, escuela, amigos y la comunidad con mayor éxito que quienesluchan para controlarse.
La autodisciplina es un elemento vital en el sentido de la responsabilidad que una persona tiene sobre su comportamiento.
El poder que tiene la autodisciplina para afectar la vida de un niño o adulto no debe subestimarse.
La autodisciplina es muy importante porque permite desarrollar cualidades que integran nuestra capacidad parasobreponernos a las dificultades.
Una mentalidad se conforma por actitudes e ideas que tenemos sombre nosotros mismos, que describen nuestro comportamiento y habilidades que desarrollamos.
El saber que hacer no garantiza que los niños hagan lo que saben. Para hacer lo que deben, los niños necesitan autodisciplina.
El papel de los padres
Los padres tienen con un elementocon que contribuir para el desarrollo de la autodisciplina en sus hijos: Disciplina.
Los padres desempeñan el ser quienes imponen la disciplina, sin importar el temperamento innato del niño.
Aplicar el propósito de la disciplina
La disciplina se entiende mejor si la vemos como un proceso de aprendizaje.
La disciplina es como una forma de educación, los niños nodeben asociarla con la intimidación, humillación o vergüenza.
La disciplina tiene 2 funciones principales:
Que los niños tengan un ambiente consecuente y seguro en el que puedan aprender reglas, limites y consecuencias y comprender porque estos elementos son importantes.
Alimentar la autodisciplina o el auto control.
Las acciones disciplinarias son masconstructivas cuando los padres muestran empatía, establecen comunicación, capacidad de reconocer y cambiar acciones negativas y reconocen el temperamento único de cada niño y fijan metas realistas.
El aprendizaje de la autodisciplina también se pone en riesgo cuando los padres disciplinan diferente o dudan poner límites por miedo a que sus hijos se enojen.
Desarrollar ladisciplina: focos de atención en la mentalidad y soluciones
Nuestro comportamiento y habilidades influyen sobre el conjunto de ideas de auto concepción, haciendo un proceso dinámico y permanente.
Los niños que poseen la mentalidad de sobreponerse tienen de: esperanzas y alta autoestima, aprendieron a fijar metas y expectativas realistas, demuestran autodisciplina y desarrollanhabilidades.
Goleman entiende a la autodisciplina como un elemento innegable de esta forma de inteligencia, esencial para alcanzar resultados satisfactorios personales y profesionales.
Los padres deben estar consientes de que ayudar a sus hijos a adoptar actitudes positivas, autodisciplina y una mentalidad con capacidad de recuperación es un proceso que toma tiempo.
Ladisciplina es más efectiva cuando se lleva a cabo en una relación de comprensión, que es la base sobre la que florece la mentalidad de sobreponerse, caracterizada por cualidades como autodisciplina, compasión, respeto y responsabilidad.
Fortaleza la capacidad de autodisciplina en su hijo
El verdadero poder de la capacidad de sobreponerse esta en la habilidad de los niños paraaprovechar las cualidades de dicha capacidad en su vida diaria.
Una autodisciplina eficiente es el combustible que hace funcionar el motor de la capacidad de respuesta.
Capitulo 2 Mentalidad para una disciplina efectiva
Estilos de paternidad
La mentalidad influirá en nuestros actos que implican las formas en que inculcaremos la disciplina en los hijos.
Existen 3...
tracking img