Tarea

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
No hay duda alguna que la tecnología científica ha aportado grandes contribuciones en benficio de la humanidad. Pero, también es cierto que esta misma ha causado destrucción y desgracia en la humanidad. Las lecciones de la Historia nos enseña que los problemas humanos no sólo se resuelven por medio de la tecnología científica.
El ser humano es quien desarrolla y crea la tecnología científica,por el poder creador y capacidad infinita que lleva en su interior como hijo de Dios. Es evidente que la ciencia y la tecnología no es buena ni mala, tiene carácter neutro. Es la intención con que la utiliza el hombre, el que le da cualidad de buena ó mala. Es decir, la mente del ser humano es quien decide utilizarlo para el bien ó para el mal.

La expectativa optimista de la tecnología deInternet, de acabar con las fronteras de los países para que toda la humanidad sea única, se vió empañada por la propagación de los virus electrónicos por todo el mundo, causando serios problemas. De un lado, por Internet se consigue informaciones útiles, rápidas y abundantes; de otro lado, las informaciones dañinas o nocivas también fluyen fácilmente.
Por medio de las negociacioneselectrónicas, se logran concretar negocios y contratos con velocidad nunca antes vistas, pero al mismo tiempo, ocurren fraudes financieros y lavados de dinero con la misma rapidez.
Entre los técnicos y científicos más conscientes, hay aquellos que sienten el peligro inminente de esa aceleración del desarrollo tecnológico.
El científico Bill Joy, fundador de la empresa Sun Microsystem, en la revistaWired, de abril 2000, también muestra ese sentimiento de temor, en su artículo titulado irónicamente “Por qué el futuro no nos necesita” (Why the Future doesn’t Need Us).
Bill Joy dice que el Siglo XX fue el siglo de la tecnología Nuclear, Biológica y Química, resumidas como “Tecnología NBQ” o NBC en inglés. Estas tecnologías crearon las armas atómicas, biológicas y químicas de destrucción masiva.De la misma manera, dice que, en el siglo XXI, tres tecnologías científicas -Genética, Nanotecnología y Robótica, resumidas como “Tecnología GNR”- tienen probabilidad de causar gran peligro a la humanidad, razón por la cual, debería haber una cooperación internacional para que eso sea controlado. Hay temor de que por medio de estas tecnologías, puedan desarrollar y crearse armas de destrucciónmucho más poderosas de las que existen hoy en día.
Es muy importante que las personas responsables de su uso, dejen de pensar y creer que son simples cuerpos carnales (cargados de egoísmo y deseos personales), y en su lugar, tomen conciencia de su Yo Verdadero o Esencia espiritual, a fin de usarlas sólo para el bien de la humanidad.
Ventajas y desventajas
en concreto las desventajaspuedes resumirse en decir por ejemplo ha hecho mas flojo al hombre y le ha facilitado la vida de tal manera que ha llegado un punto en el que no somos caapaces de valernos por nosotros mismos .

Y las ventajas a un nivel muy personal hacen la vida mas amena y divertida , computadoras , celulares , videojuegos .
la ventaja es que aporta nuevas tecnologias y descubrimientos que de algun u otromodo benefician al mundo
por otro lado la ciencia a hecho descubrimientos que no se utilizaron para beneficiar, si no para destruir, (hiroshima) y por otro lado a veces la ciencia, por mas simple que sea suele acabas con creencias o fenomenos de la gente que son comprobadas científicamente
Nuestra conclusión es que para que este mundo pueda avanzar y no quedarse estancados es necesario invertirtanto dinero así como tiempo en las investigaciones y en la ciencia, la sociedad debe involucrarse más en este ámbito ya que los beneficios son para todos y no solo para el rico o el más sabio, sino que la tecnología alcanza a cualquiera llega hasta el último rincón si es posible también de la pobreza.
Nadie se escapa de los cambios que la tecnología provoca porque muchas veces sin darnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS