Hace un mes que no baila el muñeco reseña critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hace un mes que no baila el muñeco” nombre que le designo el propio autor de esta novela”Ignacio Trejo Fuentes” nacido en Pachuca en 1955, es licenciado en Periodismo y Comunicación por la UNAM, enla actualidad imparte clases de Periodismo y Literatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, además, en el Centro de Enseñanza para extranjeros de la UNAM.

Este texto pertenece alGenero Literario, de tipo Novela, recurriendo a prototipos textuales como el verso y la prosa.

Perteneciendo a la fuente de la Corriente Literaria del Modernismo, (Dentro del modernismo se puedenapreciar tres características fundamentales: la estética, las evocaciones históricas y legendarias, la expresión de la intimidad personal.

La estética literaria consiste en la búsqueda de la belleza,para así poder escapar de la rutina y mediocridad cotidiana y demostrar su desacuerdo con ella. Esta sería, pues, la principal característica, donde se sustentan las demás.

Ello se manifiesta sobretodo en las evocaciones históricas y legendarias, carreras a través del tiempo y del espacio, viajes a civilizaciones perdidas y mundos inexplorados), además utiliza un lenguaje vulgar.

Se presentaun narrador de tipio Intradiegetico, aparte de conocer bien la historia, se encuentra dentro de ella, participando en diferentes circunstancias.

Esta novela relata las experiencias vividas porel muñeco, con diversas mujeres, resaltando los lugares gráficos dentro de la obra como el cabaret, donde cada noche pasa el muñeco, así como la casa donde vive Pedro.

La apreciación de la obraconcurre a nuestros tiempos actuales, describiendo la forma que un hombre se dedica a gozar, disfrutar y a en lo que cabe manejar su vida, alrededor de diversas mujeres.

El personaje principal se lepuede designar al papel del Muñeco, de apariencia excéntrica, guapo, joven, atractivo a los gustos de aquellas mujeres con las que trataba, de carácter muy sociable, desinhibido, particularmente...
tracking img