Investigacion de mercado de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La siguiente investigación surge a partir del desarrollo de una fórmula que tiene la finalidad de regenerar la piel del vientre de las mujeres una vez que éstas dieron a luz. El químico que realizó esta fórmula busca comercializar su producto y por medio de esta investigación una orientación para realizar dicho objetivo.

Con base en la inquietud que surgió por parte delquímico, decidimos llevar a cabo una investigación de mercados con la finalidad de conocer el grado de aceptación que podría tener esta fórmula en el mercado, además de que existe una fuerte tendencia por el cuidado de la piel en las mujeres durante esta etapa de su vida.

En los capitulos siguientes, se presenta la investigacion de mercados que llevamos a cabo para que con base en losresultados obtenidos se pueda tomar la decision de comercializar el producto.

Antecedentes

Desde hace mucho tiempo se ha observado el fenómeno psicológico que las mujeres han presentado después de dar a luz, una de las principales reacciones que surge en las mujeres que atraviesan esta etapa es la depresión post-parto que se expresa a través de la preocupación por la apariencia física, ya que sealtera totalmente al incrementar de peso durante el embarazo. Por lo tanto las mujeres no aceptan ser quienes son con la nueva apariencia a la que se enfrentan.
No sólo la apariencia es algo que las angustia, ellas a su vez se enfrentan con sentimientos diferentes a los que estaban acostumbradas, su cuerpo presenta estrías, flacidez y demás cambios físicos con los cuales tienden a sentirserechazadas y poco aceptadas por su pareja o las personas que las rodean.
Debido a estas reacciones, las mujeres se encuentran en una búsqueda continua para ayudar a solucionar este problema, adquiriendo productos para reestructurar los tejidos que se dañan por el crecimiento del vientre, además se informan sobre ejercicios que pueden realizar, así como alimentos especiales para que en conjuntoayuden a recuperar la firmeza de la piel.
En esta etapa tanto la mujer como las personas cercanas a ella, buscan productos para el máximo cuidado de su cuerpo ya que se mezclan sentimientos y emociones nuevas.
A pesar de que en el mercado ya se ofrecen diferentes productos y medicamentos para adelgazar, reafirmar y reestructurar la piel de las mujeres en las áreas afectadas por el aumento odisminución de peso, existen pocos productos especializados para el vientre de las mujeres que han pasado por un embarazo.
Para dar respuesta a la viabilidad del proyecto se inició una investigación cualitativa en la que se realizaron observaciones de los diferentes productos que existen en el mercado y las características que los constituyen.*
Algunos de los productos existentes en elmercado para la recuperación de la piel en la etapa postparto son los siguientes:
• Palmers
• Striderm
• L’oreal
• C de ponds
• Concha nacar
• Aceite de almendras de Jafra
• Crema de calendula
• Sanactive
• Mustela
• Perculfa
• Preparado casero
Los productos anteriores son adquiridos por medio de recomendaciones previas de personas allegadasa las mujeres y que han tenido alguna experiencia posititiva con ellos. La ventaja de estos productos es que son efectivos para la reducción de estrías; ayudan a desinflamar el vientre y evitan la flacidez de la piel haciéndola sentir fresca, además de ser productos especializados para la etapa postparto, lo cual produce una mayor confianza en su aplicación.

Por otra parte algunas de lasdesventajas que presentan estos productos es que requieren de una aplicación continua lo que puede provocar que se olviden y con ello romper el tratamiento. Aunado a esto se cree que algunos de ellos no funcionan efectivamente por lo que se puede convertir en una inversión costosa y poco efectiva.

Así mismo existen algunos mitos de los productos postparto como el hecho de estar compuestos a...
tracking img