Hacer cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientaciones para la actividad
“Creando un Cuento”

Actividad sugerida para 1° grado

La literatura como creación artística, existe desde que el niño hace uso del lenguaje; eldesarrollo de éste es un proceso ininterrumpido estimulado principalmente a través del juego y de las relaciones que el niño establece en su entorno familiar y social, donde la palabra siempre está presente.Partiendo del supuesto que los alumnos del grupo han tenido numerosas experiencias de escuchar cuentos relatados y leídos por la educadora, experiencia que se ha constituido como unaactividad sistemática del aula, se propone realizar actividades de creación de cuentos.

:
: Los alumnos crearán, colectivamente, un relato a partir de un elementoinspirador, el que luego ilustran. Posteriormente, cada niña y niño crea e ilustra un cuento de forma individual, siguiendo un proceso similar al anterior. Finalmente, inventan un “libro viajero”, esdecir, un cuaderno que cada niño y niña se lleva y que se va llenando con los aportes de cada familia del grupo.

:

 Expresión lingüística.
 Creación de historias.
Representación de textos a través del dibujo.

OBJETIVO:

• Crear hábitos de sensibilidad artística mediante imágenes atrayentes para el niño.
• Propiciar que el niño invente poemas, cuentos,canciones, danzas y chistes a partir de temas o situaciones que ellos o ellas proponen.
• Que el alumno exprese su imaginación y fantasía, diferenciando los aspectos estéticos de algún elementoinspirador, para enriquecer la actividad creativa.

Realizar un registro de la participación en la actividad, interés manifestado, imaginación y creatividad,uso del lenguaje – vocabulario, fluidez y y coherencia del texto-.

Materiales
• Láminas o fotografías de elementos interesantes, como animales extraños, paisajes exóticos, medios de transporte...
tracking img