Mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto de la Mecatrónica en nuestra sociedad.

La Mecatrónica (acrónimo de mecánica y electrónica- es la combinación sinérgica de las ingenierías mecánica, electrónica, informática y control) esuna gran ingeniería que se enfoca en el diseño de productos y en procesos de manufactura con miras a formar el ingeniero de este milenio. Esta disciplina tecnológica es cada vez más frecuente en eldiseño, fabricación y mantenimiento de innumerable variedad de productos y procesos de la ingeniería.
Entre los aspectos más relevantes de la Mecatrónica podemos mencionar a los sensores ytransductores de todo tipo, el acondicionamiento de señales, los sistemas de presentación de datos, los sistemas neumáticos e hidráulico, los componentes de actuación mecánica y accionamiento eléctrico, losmodelos de sistemas básicos, las respuestas dinámicas de sistemas, los controladores de lazo cerrado, la lógica digital, la tecnología de desarrollo de microprocesadores, el lenguaje ensamblador, loscontroladores de lógica programable, entre muchos campos más.
Actualmente usted puede tener en su casa gran variedad de productos y electrodomésticos de sistemas mecatrónicos. Ya pasó la época enque las caseteras dejaban enredar eternamente la cinta en sus cabezas, en que usted se desgastaba midiendo el agua y el jabón para lavar la ropa o graduando constantemente el aire acondicionado.Algunos otros ejemplos son las secadoras inteligentes, los juguetes y las máquinas de juego, los robots, las máquinas de control numérico, los cajeros electrónicos, las sillas de ruedas que reconocencomandos de voz, los marcapasos, las prótesis, los órganos artificiales, los automóviles equipados con sistemas de encendido electrónico, suspensión activa, control de ruido y emisión de gases, entremuchos otros.
Esta nueva Ingeniería ha tenido también un gran impacto económico en nuestra sociedad, ya que gracias a toda la nueva tecnología que esta carrera nos ha estado ofreciendo, y continua...
tracking img