Hacer de la educación un elemento para humanizar y para dialogar en torno al conocimiento.

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Hacer de la educación un elemento para humanizar y para dialogar en torno al conocimiento.
INTRODUCCIÓN
Las competencias son un conjunto de habilidades, destrezas, estrategias, conocimientos yvalores que en su conjunto nos ayudan a enfrentar y dar solución a los problemas que se presentan en la vida cotidiana. En sí las competencias no son solo conocimientos específicos sino el manejoadecuado y desarrollo de la capacidad de utilizarlos en las distintas situaciones que se presentan a lo largo de toda una vida.
DESARROLLO
Para pensar en una posible articulación de las competencias, sepodría pensar en una forma de colocar al estudiante de esta generación dentro de un contexto, en el cual pueda desempeñar un papel verdaderamente significativo y productivo. Basta con analizar nuestrapropia situación actual, desde el lugar que ocupemos: ¿somos quienes soñamos llegar a ser? ¿Recibimos todas las orientaciones y estímulos necesarios para desarrollar nuestras potencialidades y ejerceraquello para lo cual somos y hacemos? ¿Fuimos preparados para enfrentar el mundo y sus diferentes realidades?...La respuesta salta a la vista, pues se evidencia en todas las cosas que realizamos,pensamos, construimos, proponemos, en fin... aquí y ahora mismo, recordemos que el objeto primordial de las competencias básicas, es proporcionarnos elementos cognitivos para interpretar, construirtextos y encontrar soluciones a este tipo de tareas, que nos exigen cierta complejidad. Por lo tanto – pensando como maestros en formación – es fundamental internalizar todas estas nociones para alcanzarelementos de peso en el rol de pedagogos, y orientar de manera efectiva los procesos de formación de nuestros estudiantes.
APRENDER A HACER
El conocimiento, los valores y las competencias necesariaspara participar activamente en las tareas productivas y el ocio:
ser tanto activo como reflexivo
comprender las cuestiones relativas al desarrollo sostenible tanto en el ámbito local como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación humanizante para humanos
  • elementos para hacer una pelicula
  • como hacer para que los elementos no se descompongan
  • ¿Que se esta haciendo en mexico para mejorar la educacion?
  • QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN
  • El Conocimiento De La Educación Especial Para Los Psicopedagogos
  • El diálogo como elemento para la resolución de conflictos
  • DIALOGO Y REFLEXION COLECTIVA PARA ENRIQUECER LOS ELEMENTOS TEORICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS