Haceunmes que no baila el muñeco

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
TEORIA GEOCENTRICA
La Teoría geocéntrica es una antigua teoría de ubicación de la Tierra en el Universo. Coloca la Tierra en una esquina del Universo, y los astros, incluido el Sol, girandoalrededor de ella (geo: Tierra; centrismo: agrupado). Creer que la Tierra es el centro del universo es la opinión obvia de quien no se plantea hallar una solución a los problemas que presentan los movimientosde los cuerpos celestes, esto es, los movimientos de los planetas. El geocentrismo estuvo vigente en las más remotas civilizaciones. Por ejemplo, en Babilonia era ésta la visión del universo[1] y ensu versión completada por Claudio Ptolomeo en el siglo II en su obra El Almagesto, en la que introdujo los llamados epiciclos, ecuantes y deferentes, estuvo en vigor hasta el siglo XVI cuando fuereemplazada por la teoría heliocéntrica.

TEORIA HELIOCENTRCA
La teoría heliocéntrica sostiene que la tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol (Estrella del Sistema Solar). Elheliocentrismo, fue propuesto en la antigüedad por el griego Aristarco de Samos, quien se basó en medidas sencillas de la distancia entre la Tierra y el Sol, determinando un tamaño mucho mayor para el Sol que parala Tierra. Por esta razón, Aristarco propuso que era la tierra la que giraba alrededor del Sol y no a la inversa, como sostenía la teoría geocéntrica de Ptolomeo e Hiparco, comúnmente aceptada en esaépoca y en los siglos siguientes, acorde con la visión antropocéntrica imperante.
Más de un milenio más tarde, en el siglo XVI, la teoría volvería a ser formulada, esta vez por Nicolás Copérnico, unode los más influyentes astrónomos de la historia, con la publicación en 1543 del libro De Revolutionibus Orbium Coelestium. La diferencia fundamental entre la propuesta de Aristarco en la antigüedad yla teoría de Copérnico es que este último emplea cálculos matemáticos para sustentar su hipótesis. Precisamente a causa de esto, sus ideas marcaron el comienzo de lo que se conoce como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hace Un Mes Que No Baila El Muñeco
  • Hace un mes que no baila el muneco
  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • el baile de los enanos y la muñeca de la calenda
  • Hace Un Mes Que No Baila El Muñeco
  • hace un mes que no baila el muñeco
  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • Hace un mes que no baila el muñeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS