Hacia la realizacion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia la realización del hombre

Diversas actuaciones nos componen como ser humano, cada una nos refuerza para el bien y las otras nos desplaza hacia el mal. La conducta humana va reflejada, en gran medida, al ámbito racional de su pensar, donde por ende diversas facetas marcan su realidad. La existencia humana es especial, el hombre es un ser inigualable, con un nivel alto de percepción, deconciencia, de alma, de nobleza y pureza, donde la vida es en si el medio real que le ayuda a concebir estas pautas especiales que lo ayudan a ser único, fuerte ante cualquier situación de precariedad.

Cada quien marca su nivel de autodefinición, el cual esta basado en darse un concepto a si mismo para obtener el significado de su vida, de su propósito y su existencia. Una parte del hombre estacompuesta en su nivel de sabiduría y concepción de lo lógico y de su capacidad intelectual. El hombre se basa en la ciencia como desahogo esencial de su raciocinio. El saber es una base importante en la ciencia, ya que esto marca un resultado esperado.

El hombre crece y se desarrolla mediante el tiempo, estos cambios físicos y emocionales son factores que demuestran su estatus de actuación antela vida y el medio general que lo rodea. El medio ambiente, es esencial para la formación humana, ya que este influye como una respuesta personal a la conducta.

Las sensaciones, emociones, lo profundo y capacidad afectiva es otro aspecto. El hombre es especial, dotado de discernimiento y voluntad. Capacitado de libre albedrío para escoger sus inquietudes y obtener al fin la paz interna quesobrepasa todo entendimiento.

Toda circunstancia sucedida en la vida humana, trae como consecuencia una reacción, toda causa tiene un efecto. Las emociones humanas son así, son causadas por diferentes hechos que pueden traer un alto de nivel de positivismo y generar un grado de estabilidad, o también lo contrario, traer aflicciones, dolor rabia y desconsuelo.

La mente de un ser humano esdiferente a las demás en el aspecto emocional, todos los hombres, de alguna manera tienen una concepción distinta de la existencia, del amor, de la solidaridad, en fin de diversos valores que nos marcan como seres de bondad. Algunos no poseen un entorno con una equidad de paz y de armonía, seguro esto ocurre a que no se llega a un acuerdo de convicción y de intereses. La desigualdad trae consigo facetasno favorables a la vida del hombre.

Toda acción humana va dirigida a un propósito y todo propósito esta basado en una acción. Cuando un propósito no se cumple, el ser humano tiende a estancarse contra la existencia y trata de pagar sus errores con otra vía de escape, ya que el hombre en si, no da la cara ante sus fracasos.

Lo emocional, lo mental y lo sentimental, surgen con lasmotivaciones. Una motivación es el grado de impulso de desarrollo sastifactorio que el hombre tiene ante cualquier deseo. Un deseo, es algo que quiere alcanzar.

El hombre siempre ha sido necesitado de muchas cosas, de alimento, caprichos, amor, etc. Todas estas necesidades buscan sastifacerse y cuando no puede obtenerlas tiende a convertirse en frustrado.

La frustración consiste a la no realización delos deseos del hombre, el hombre siempre quiere lo que anhela y las dificultades de la vida le suministran pruebas, las cuales tienden a convertirse un tanto complicadas. Cuando una persona no obtiene lo que quiere, entra en desesperación y confusión. También tiende a poseer estas características:
• Agresividad.
• Regresión y comportamiento infantil.
• Tristeza y depresión.
•Introversión.
Las frustraciones son mas frecuentes en la juventud, ya que es el periodo de vida donde el hombre se indica a si mismo mas metas que lograr a diferencia de una persona adulta que ya ha tenido mas experiencia y por lógica, ha vivido mas.
Algunas personas son mas optimistas y toleran las adversidades que el destino le plantea, esas personas considero que son valiosas, agradecidas y...
tracking img