Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANTIGUO REGIMEN

Política y Sociedad en el antiguo Régimen
En cuanto a la política la forma del estado durante el Antiguo régimen es la Monarquía Absoluta. El Rey considera que su poder es de origen divino y por tanto ilimitado.
El estado en su conjunto no son sino una propiedad personal del Rey. Lassociedades del Antiguo Régimen se caracterizan por tener una población estancada, sometida periódicamente las llamadas crisis de subsistencia y aun no han conocido la revolución demográfica que se trata de una sociedad formada por grupos muy cerrados: la sociedad estamental; que se caracterizaba por la desigualdad legal entre los grupos sociales o estamentos.

La Economía del Antiguo Régimen

Se tratade una agricultura en general caracterizada por su bajísima productividad y por la utilización de técnica y herramientas que apenas han conocido.
Mientras en algunos países del este de Europa el régimen señorial sigue vigente de lleno, en gran Bretaña ya casi ha desaparecido lo que es favorable para la modernización de la agricultura y de la economía en general que se producirá en este país apartir del siglo XVIII. El comercio encontraba numerosos obstáculos a su desarrollo como eran la existencia de multitud de aduanas interiores o la mala calidad de los transportes terrestres que solo mejoraran con la construcción de los primeros ferrocarriles.

Comentario

En cuanto a política del antiguo régimen yo opino que era una política muy mal organizada ya que no existía igualdad, los poderessolo se les otorgaba a personas de la alto nivel jerárquico y a los campesinos ni se los tomaba en cuenta.
La economía del antiguo régimen era muy bajísima en productividad ya que en esos tiempos el campesino solo trabajaba por tener un plato de comida para dar a su familia, era muy injusto el trato que los campesinos recibían en ese tiempo ya que ni una sola moneda recibían por su esfuerzo.Pero si desde un comienzo los países se hubieran dado cuenta que este régimen señorial no era buena para su economía y producción, y que deberían de haber tratado bien al trabajador dándole un salario por sus trabajos, los campesinos hubieran trabajado con mucho mas esfuerzo y así hubiera visto mucha más producción.
Y con esto concluyo que si uno quiere lograr tener una buena economía y mayorproducción, es muy importante un salario de pago, y el lugar y el trato que reciba el trabajador.

FACTORES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Test
La denominada Revolución Industrial tuvo su origen en Gran Bretaña desde mediados del siglo XVIII. A continuación se exponen de manera esquemática algunos de los factores que explican este hecho.

Factores Políticos
* Un régimenpolítico estable, la monarquía liberal, que desde el siglo XVII es el sistema político imperante y que se libre de las revoluciones que aquejan a otros países europeos.
* Las numerosas guerras en las que se vio envuelto el Reino Unido durante los siglos XVIII y XIX no provocaron daños en territorio británico. La insularidad actuó en este sentido como una barrera de protección.
* La existencia de unamoneda estable y un sistema bancario organizado.

Factores sociales y económicos

* Abundancia de capitales procedentes en parte del dominio comercial británico.
* Incremento sostenido de la capacidad para producir alimentos por parte de la agricultura británica que está conociendo un importante desarrollo.
* Existencia de una abundante mano de obra.
* La mayor libertadeconómica a causa de la debilidad relativa con respecto a otros países de organismos como de los gremios que suponían un freno a cualquier innovación en las actividades industriales.
* Abundancia de emprendedores entre los comerciantes y los grandes propietarios de tierra.
* Menor peso de los impuestos al comercio en el mercado interno.

Factores geográficos

* Abundancia de hierro y...
tracking img