Hacia rutas salvajes

Páginas: 22 (5270 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
HACIA RUTAS SALVAJES.
Jon Krakauer.

Sesión de lectura: 1.
Fecha: 11 de marzo/ 2013.
Páginas leídas: 9 hasta 54.
Resumen:
En primer lugar el autor comienza con una pequeña introducción para informar al lector que el libro está basado en hechos reales y recalca la manera en que la historia lo inspiro para escribir Hacia rutas salvajes.
La historia se sitúa enAlaska, Fairbanks donde Chris Mccandless cambiándose el nombre a Alex Supertramp comienza a hacer autostop donde consigue que un buen hombre Gallien y su pareja lo adentren a las montañas de Alaska, aunque el hombre no estaba muy convencido de llevar a Chris hacia las montañas (Senda de la estampida) ya que lo veía poco preparado como para adentrarse así a la naturaleza, lo ayuda y le da un par debotas y su número telefónico.
El autor pasa a contar cómo se encontró el cadáver de Alex en un autobús abandonado (que estaba ahí por los interrumpíos de la construcción de la carretera y para ayudar como refugio a los cazadores): tres cazadores que andaban cerca de la zona del autobús se encontraron con una pareja asustada por haber encontrado un cadáver que al parecer llevaba muerto un par dedías. Entrando al autobús encontraron una nota que decía: S.O.S. NECESITO QUE ME AYUDEN. ESTOY HERIDO, MORIBUNDO Y DEMASIADO DÉBIL PARA SALIR DE AQUÍ A PIES. ESTOY COMPLETAMENTE SOLO. NO ES UNA BROMA. POR DIOS, LE PIDO QUE SE QUEDE PARA SALVARME. HE SALIDO A RECOGER BAYAS Y VOLVERÉ ESTA NOCHE. GRACIAS, CRHIS MCCANDLESS. ¿AGOSTO? Uno de los cazadores hizo lo posible para ponerse en contacto con lapolicía, a la mañana siguiente en un helicóptero la policía fue a inspeccionar el lugar, se llevaron el cadáver y algunas pertenencias de Chris. El forense dictaminó que la causa de muerte habría sido lo más probable por hambre.
*El autor del libro para poder escribirlo se tomó el tiempo de conversar con cada persona y seguir el mismo camino que hizo Chris hasta el día de su muerte es como casi unlibro de investigación.
Pasa a narrar como se contactó con Wayne Westerberg quien trabajó con Chris, este le cuenta sobre el tiempo que compartió con él. Cuenta que en sep. del año 1990 Wayne recogió a Chris quien no era muy alto y tenía un físico delgado y endurecido. Mccandless se quedó tres días con Wayne, Alex se fue pero volvió a Carthage y ahí Wayne le dio trabajo en el elevador de grano. Enel caso de que Chris echara de menos a sus padres, encontró una familia sustituta en Wayne y empleados.
*Wayne: 35 años, granjero, hombre de negocios, especulador de materias primas, soldador, piloto de avionetas, etc
El autor empieza a hablar sobre la familia de Chris: Maccandless creció en un barrio de clase media/alta situado en Annadale, Virginia. Su padre el doctor Walt era ingenieroaeronáutico, trabajó en la NASA y fue responsable del diseño de avanzados sistemas de radar para los transportadores espaciales. Su madre se llama Billie. Su familia se componía de 8 hermanos (6 del primer matrimonio de Walt) En mayo de 1990 Chris se graduó de la universidad Emory de Atlanta, donde era columnista y editor del diario estudiantil: The Emory Wheel. Estudio gracias a una donación que lehizo un amigo de la familia, esta donación millonaria luego Chris la dono a una organización humanitaria dedicada a combatir el hambre. Se graduó el 12 de mayo.
A principios de Agosto de 1990 los padres al no saber nada de Chris decidieron ir a visitarlo pero al llegar donde vivía se encontraron con un letrero de alquiler.
Chris abandonó su vida para ser dueño de su destino, se fue como nadiese va, se fue al oeste.
5 palabras de vocabulario:
1) Exiguos: 1. adj. Insuficiente, escaso.
2) Traqueteó: 1. tr. Mover o agitar algo de una parte a otra. Se usa especialmente hablando de los líquidos. 2. tr. coloq. Frecuentar, manejar mucho algo. 3. intr. Hacer ruido, estruendo o estrépito.
3) Silíceas: 1. adj. De sílice. 2. adj. Semejante a ella.
4) Letárgico: 1. adj. Que padece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia rutas salvajes
  • Hacia rutas salvajes
  • Hacia Rutas Salvajes
  • hacia rutas salvajes
  • Hacia rutas salvajes
  • Película "Hacia rutas salvajes" análisis
  • Análisis "Into The Wild" "Hacia Rutas Salvajes"
  • hacia rutas salvajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS