Hacia un nuevo orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2675 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA UN NUEVO ORDEN
A continuación analizaremos la importancia de los cambios respecto al sistema monetario y financiero internacional, es decir que tan favorable nos es mantener estos sistemas vigentes, o dirigirnos hacia un nuevo orden.
Esta decisión resulta un tanto difícil, la incertidumbre del resultado de nuestros cambios es el principal miedo a tomar un nuevo rumbo.
Por ejemplonosotros mismos, cuantas veces no hemos temido realizar algún cambio en nuestra manera de vivir, de trabajar, nuestro aspecto físico, etc. en cualquier aspecto de nuestra vida, el temor muchas veces nos obliga a rechazar cualquier cambio, si así hemos estado viviendo bien …¿por qué cambiar? Muchas veces las situaciones, condiciones externas o internas ameritan dichos cambios en nosotros, cambios quehabría que analizar y determinar si estos son beneficiosos o no. Esto pasa todo el tiempo en las empresas, que vienen hacer un ejemplo más claro de esto.
Algunas empresas suelen negarse a la aceptación de cambios en su forma de producir sus bienes, en su forma de hacer las cosas, les es más “conveniente” estar inmóviles a los cambios debido a todas las dudas que puedan presentarse en torno alo que se pueda producir en un futuro. De cierta forma es más cómodo seguir con su forma tradicional de operar.
Es algo a si como la innovación, esta es clave para que las empresas sigan en el gusto del consumidor, hacer cosas nuevas y mejores; esto más que nada por la etapa de globalización en la que nos encontramos donde la competencia está en constante crecimiento, si las empresas deseanseguir compitiendo por clientes, es necesario ofrecer cosas innovadores que cautiven nuestra atención y preferencia. Las empresas no pueden quedarse estancadas en la producción de un bien que no presente alguna variante si lo que pretenden es el aumento de sus ventas.
Un caso impresionante del temor al cambio se dio en suiza, alrededor del año de 1968, suiza prácticamente manejaba el mercado derelojes, abarcaba el 70% de el, siete años más tarde su mercado relojero solo abarcada menos del 8% ¿a que creen que pueda atribuirse el cambio drástico en la disminución del mercado y por consecuencia las utilidades de las empresas suizas? ¿Por qué las personas ya no preferían adquirir los relojes? ¿Quién era ahora el nuevo dueño de dicho mercado?
Japón, pasó hacer el nuevo dueño del mercadorelojero, Japón introdujo al mercado un nuevo producto, un reloj electrónico de cuarzo mucho más exacto y barato que el reloj suizo, curiosamente Japón no fue quien propiamente desarrollo dicho invento, suiza fue quien prácticamente les regalo su producto, así es, suiza fue el inventor, sin embargo el miedo a introducir algo diferente a su mercado que había sido ya bastante productivo con el bien quemanejaban, los llevo a menospreciar y dejar de lado su nuevo descubrimiento. Más tarde este tipo de reloj fue expuesto en el congreso anual de relojeros, donde una empresa de América y otra de Japón tomaron su innovación y la hicieron suya despojando a así a suiza del imperio relojero. A este fenómeno se le conoce como “paradigma” y es común en las empresas, la incapacidad de aceptación de nuevasideas, de nuevas técnica, de nuevos paradigmas es lo que muchas veces las lleva al fracaso, tal y como acabamos de ver en el caso anterior.
La falta de visión de las empresas de suizas que se quedaron trabadas en su viejo modelo, causo el derrumbe de su imperio que llevaba ya, más de cien años.
De esta manera no es posible saber si nuestro antiguo método por más productivo que nos haya resultadoen el pasado, seguirá siendo útil para nuestro futuro. Si no nos abrimos a otras posibilidades lo más probable es que otros si lo hagan, entonces lo más seguro, será nuestro fracaso. Entonces lo que debemos hacer es analizar cuidadosamente la forma en que hemos estado haciendo las cosas, y sacar de ellas lo más provechoso, con el fin de poder lograr mejoras, algo nuevo y diferente donde...
tracking img