Alimentación y cultura: ¿hacia un nuevo orden alimentario?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación y cultura: ¿hacia un nuevo orden alimentario?

Antropología de la Alimentación

El comer se ha convertido ya en un derecho para toda la sociedad ya que se ha afirmado que todo elmundo come.
Muchas de las tareas que eran realizadas por las responsables de la casa con el paso del tiempo han sido abarcadas por las industrias.
En los últimos cuarenta años se ha producido latransformación más radical humana trasladando gran parte de las funciones domesticas a lo que son las fabricas, convirtiendo a esto en uno de los más grandes negocios de todos los tiempos.
El sistemaalimentario moderno está ya muy regido por lo que son los distintos procesos socioeconómicos de hoy en día.
La industrialización de la alimentación ha facilitado diversos procesos, algunos positivos yotros negativos, ha ayudado que ,junto con el incremento de nivel de vida de la población, se acceda con mayor facilidad y frecuencia a alimentos que hace apenas unas décadas eran inaccesibles para lamayoría de los grupos sociales; esto se ha logrado también con la ayuda y ampliación de las redes distribuidoras y de transportes, estos han permitido que productos muy variados lleguen en la actualidada todas partes.
Estos procesos hacen que la alimentación sea más variada, y esta variedad se percibe como positiva en varios sentidos, porque permite no caer en una monotonía alimentaria y por otrolado la diversidad de la alimentación es supuestamente más saludable.

Básicamente estamos posicionándonos en una realidad de nuestras condiciones socioculturales y socioeconómicas en base a nuestraalimentación.

Las desigualdades sociales que sufrimos son cada vez más abrumadoras e influyentes.
Ejemplo: los que pasan hambre, probablemente nunca desarrollaran su capacidad física o psíquicaal 100%

Pero, ¿Porque si se supone que la producción alimentaria actual es suficiente para alimentar a toda la población mundial, persiste el hambre y la subnutrición? Hoy hay gente que pasa...
tracking img