Hacia una mejor calidad de las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE LAS ESCUELAS
Schmelkes, Sylvia. (1996) “Hacia una mejor calidad de nuestras Escuelas”. México: SEP, P. 17–125 LAURA KARENCASELIN ROSAS
En el escrito siguiente se sitúan los puntos considerados más importantes contenidos en la obra titulada “HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE LAS ESCUELAS” correspondiente a la autoría deSchmelkes Sylvia, abarcando diez capítulos correspondientes a todo el contenido del libro, reciben los siguientes nombres, Capitulo l LA CALIDAD EDUCATIVA MIRA HACIA AFUERA, Capitulo ll LA CALIDAD PARTE DELRECONOCIMIENTO DE QUE HAY PROBLEMAS, Capitulo lll LA CALIDAD EN EL PLANTEL Y EN SU CONTEXTO, Capitulo |V LA CALIDAD ESTA EN EL PROCESO, Capitulo V LA CALIDAD DEPENDE DE TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ELPROCESO, Capitulo Vl LA CALIDAD REQUIERE LIDERAZGO, Capitulo Vll LA CALIDAD CONDUCE AL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS, Capitulo Vlll LA PLANEACION Y LA EVALUACION PARA LA CALIDAD,Capitulo |X LA CALIDAD NECESITA LA PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD, Capitulo X ALGUNAS IMPLICACIONES DE LA CALIDAD.

La calidad educativa se concibe como un problema social, los resultados quereflejen las escuelas independientemente de los factores que influyan serán valorados por la sociedad, debido a que esta es una de las principales beneficiaras al experimentar una calidad en la educación porla razón de que es quien recibe los productos construidos ya del proceso educativo.

La calidad de vida es una aspiración legítima de todo ser humano, hoy se puede afirmar que una calidad de vidacomo tal solo puede obtenerse mediante una realización profesional prospera, quienes tienen mayores niveles educativos tienen mayor bienestar y mejores ingresos.

Por otra parte los recursoseducativos se distribuyen en función de la riqueza o pobreza preexistentes, evitando que se logre la tan mencionada equidad educativa, resultando imposible para las clases bajas lograr alcanzar el nivel...
tracking img