Hacia una mejor calidad en nuestras escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencia bibliográfica:

Schmelkes, Sylvia. Hacía una mejor calidad en nuestras escuelas.
SEP, Biblioteca para la actualización del maestro. México 1995,
Págs. 11-30.

Schmelkes,Sylvia. Hacía una mejor calidad en nuestras escuelas.
SEP, Biblioteca para la actualización del maestro. México 1995,
Págs. 11-30.

HACÍA UNA MEJOR CALIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS

LA CALIDADEDUCATIVA MIRA HACÍA AFUERA

LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN:

Dentro de la educación existen diversos objetivos que hacen que las escuelas tengan un eje a seguir, pero muchas veces, esosobjetivos se emplean para hacer que los alumnos sepan desarrollarse dentro de la escuela, y nos olvidamos que fuera de ella hay una sociedad esperándolos.

Los docentes tenemos que preparar a los alumnospara que tengan conocimientos escolares, pero también para que sean aptas para enfrentar todo aquello que se desenvuelve cultural y laboralmente, ya que lamentablemente los empleos no son suficientespara la cantidad de alumnos egresado. Es por ello que el objetivo principal de la educación es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.

LOS BENEFICIAROS DE LA EDUCACIÓN

Obviamente elprincipal beneficiario de la educación es el alumno, pues a él es a quien se le proporciona una conciencia personal y socialmente, para que se desarrolle en forma adecuada, pero también existen otrosbeneficiarios como los padres de familia, ya que ellos toman decisiones muy importantes para que el alumno aproveche todo lo que se le da.
Otros beneficiarios son las escuelas, los trabajos, la sociedady los maestros que prosiguen, pues ellos recibirán alumnos que tengan una mejor calidad de aprovechamiento.

LA CENTRALIDAD DE LOS BENEFICIARIOS

Cuando un beneficiario juzga la calidad de losservicios educativos, de tal manera que sus ideologías sean centradas, hace que la educación tenga un mejor desempeño, pues exigirá las expectativas que tienen porque de lo contrario será conformista...
tracking img