Hacia una poesia antillana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta parte es sobre energía renovable informa sobre el uso de energía en Puerto Rico su eficiencia, consumo, problemas y un ejemplo de soluciones que podemos realizar para el presente para ayudar con este problema en la isla. Alrededor del mundo el consumo de energía es vital para todo país y cultura. Estados Unidos en la primera posición tiene un consumo de 3,873 millones de kW, le sigue Chinacon 3,438 millones de kW en la segunda posición, Japón en la tercera con 858.5 millones de kW. Puerto Rico ocupa la posición 66 alrededor del mundo con 22.06 millones de kW producidos.

Puerto Rico al igual que en el mundo entero está en búsqueda de energías renovables para sustituir las fuentes de fósiles tal como el petróleo. Un ejemplo de energía renovable en Puerto Rico es la energíasolar. Puerto Rico tendrá el mayor sistema de energía solar en el Caribe, anunció el gobernador Luis Fortuño. El sistema de 98 millones de dólares, financiado totalmente por inversionistas privados, será instalado por AES Solar -empresa con sede en Virginia- en la ciudad costera de Guayama. Se anticipa que unos 100.000 paneles solares suministrarán energía suficiente para abastecer a 6.500 hogarespara mediados del 2012. Es uno de siete proyectos que el gobierno aprobó para reducir los costos energéticos en una isla que depende del petróleo para generar el 70% de su energía. La instalación de los paneles solares fotovoltaicos, la energía solar gratuita y su impacto positivo a la naturaleza. No hay mejor combinación que un estilo de vida amigable al ambiente y la adquisición e instalación deun sistema de energía solar renovable libre de contaminantes.

Una alternativa real es la energía eólica. Puerto Rico esta tecnológicamente preparado para disfrutar de los beneficios que le puede ofrecer la energía eólica o que se obtiene por medio del viento. Su costo de producción es mucho más barato que otras fuentes de energía renovable tal como es el caso de la energía solar o lagenerada con combustibles fósiles como el carbón o el petróleo.

En Puerto Rico no tenemos petróleo, ni gas natural, dependemos de combustibles fósiles para la generación de electricidad y cada vez van a ser más caros y no podemos cifrar nuestras esperanzas en ellos. La energía eólica es económicamente viable para Puerto Rico. La electricidad producida por esta energía se puede vender a unos ochocentavos y medio por kilovatio si el proyecto es sufragado en zona privada, comparado con los 17 a 18 centavos el kilovatio q se paga en la actualidad en Puerto Rico, es una producción razonable.

Otras de las ventajas es la ambiental ya que el molino es una fuente renovable que no contamina. Pero existen factores adversos a los que aluden los ambientalistas y el principal parece ser el impactonegativo de los molinos en las aves. Sin embargo todo es cuestión de ubicación. Existen múltiples estudios en Europa que demuestran el poder de adaptación de las aves y que estas se acostumbran a los molinos.

En Puerto Rico hay viento suficiente para aprovecharlo para generar electricidad a dos escalas: la industrial o comercial y la residencial. La primera es la que se produce en lasllamadas fincas o parques con molinos de más de 50 metros de altura cuyas paletas son de ese mismo diámetro. De hecho, un complejo industrial eólico fue propuesto por el sector privado en un propiedad en Guayanilla que colinda con el Bosque Seco de Guánica y es precisamente esa ubicación la objeción más grande que ha confrontado el proyecto.
Lugares en los que el viento pueden resultar idóneos paracrear fincas de molinos de viento se encuentran en el norte y en el este de la Isla, especialmente en Vieques y Culebra, de acuerdo con los nuevos mapas de estimados de viento desarrollados por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, por ser masas de tierras pequeñas, no existe inversión o cambio en la dirección del viento, contrario a la Isla grande, lo que las convierte en buenos lugares...
tracking img