Hacia una vida con mas sociabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacrificio y esfuerzo para avanzar hacia una vida de más sociabilidad.
Muchas personas tienen problemas de timidez, sufren por querer ser alguien sociable, quieren dirigir unas cuantas palabras a las personas que están a su alrededor. Esas personas de algún modo han sido educadas por sus padres para no hablar con las demás personas desde que eran pequeños. Tienen algún problemade autoestima porque si la tuvieran sana estarían gozando de ser alguien con más confianza.
La raíz de todo este problema es la vergüenza (la vergüenza social específicamente) por eso es que si quieres dejar de ser tímido y empezar a ser alguien más seguro de ti mismo debes enfocarte en perder la verguenza. No es nada fácil si recién te aventuras a intentar quitártela.
Perder la vergüenza es como perder una partede ti a la que ya te has acostumbrado. La vergüenza ha hecho posible muchos momentos de tranquilidad, de satisfacción pero todo eso fue momentáneo. El primer pasopara perder la verguenza es darte cuenta de que es algo de ti que quiere ayudar a no sentirte mal pero solo por un momento y después viene el arrepentimiento.
¿Por qué no lo intenté? ¿Por qué no le pregunté dónde quedaba ese lugar? ¿Porqué no me atreví a preguntarle su nombre? ¿Por qué no fui de los primeros en bailar? ¿Por qué no dije lo que tenía que decir? ¿Por qué? ¡POR QUÉ!
La verdad es que muchas de nuestras experiencias nos la ha marcado la vergüenza, y quizás por culpa de la vergüenza nos hemos perdido muchos grandes momentos en la vida. Por ejemplo: si es que eres alguien tímido y estás en una fiesta es muy difícil quesaques a bailar a la chica que te gusta, o tal vez sólo saques a una sola chica, una que ya conoces de hace tiempo. Quizás con ella hables algunos pocos temas, temas que pueden llegar a aburrir a cualquiera…
Al final la vergüenza es el no atreverse a trepar los muros que están a tu alrededor, sólo eso. Es falta de asertividad, muchas veces nos damos cuenta de que es más fácil de lo quepensábamos, de que no era algo tan arduo.
Para perder la vergüenza y tener más asertividad debes superar esos muros que te ponen tus pensamientos negativos, tus creencias limitadoras de siempre. Debes luchar contigo mismo, no con nadie más. Es por eso que muchas personas terminan rendidos porque lo peor de todo es que luchas contra ti mismo, la lucha más difícil de todas. Y todo eso no se logra de un díapara otro ya que es como tratar de controlar nuestros pensamientos del día a día y ¿Adivina qué?
Tenemos como mínimo 20,000 pensamientos en un día y como máximo 60,000 (en los cerebros más neuróticos). ¿Ahora entiendes la dificultad del asunto? El querer controlar todos esos pensamientos resulta realmente agotador por eso es que muchas personas tímidas se abstienen y jamás intentan ser sociables.Tienes que saber que si quieres perder la verguenza con un porcentaje de éxito altísimo puedes COMPRAR AHORA nuestro curso de sociabilidad onlinedónde te ayudaremos paso a paso, con montones de videos, artículos y ejercicios exclusivos y privados para que puedas perder la verguenza y ser sociable.
La lucha es muy difícil pero no imposible. Tú puedes hacer que todos o la gran mayoría de esospensamientos actúen a favor tuyo pero eso sí, no te pongas metas imposibles como el querer ser súper sociable dentro de un mes. Eso no es ser realista, piensa bien con optimismo. El promedio para perder la vergüenza varía desde unos meses hasta un año o más si es que le pones mucho empeño a lo que haces.
Empieza a practicar poco a poco cualquier actividad que implique la constante lucha con tuspensamientos  y expandir tu sociabilidad para contraer tu timidez. Puede que sea simplemente preguntar la hora a personas desconocidas en la calle.
Eso sí que es perder la verguenza de a poco pero de manera efectiva. Tienes que ir escalando la escalera de la sociabilidad para tener resultados cada vez más satisfactorios. Después puedes hacer preguntas más difíciles como hacer una pregunta de...
tracking img