Hacienda san pedro

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
PRÁCTICA PROFESIONAL
INFORME FINAL

CONVENIO FEDEGAN
HACIENDA SAN PEDRO

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

USTA

INTRODUCCIÓN

Tener un conocimiento sobre nuestro campo de acción, es importante para nuestra experiencia y aprendizaje como nuevo profesional, de llegar a saber como manejar una empresa y las funciones que desempeñaría, no solo como persona si no paraencontrar un adecuado funcionamiento para la sociedad que tenemos a nuestro alrededor, y así encontrar la productividad máxima.

En este trabajo podemos encontrar los aspectos generales de la hacienda en la cual estoy haciendo la práctica, misión, visión, organigrama, papel que desempeño dentro de la empresa y todo lo relevante con el inicio de actividades en esta agro-empresa.

OBJETIVOGENERAL

OBJETIVO GENERAL

Aportar con mis conocimientos aprendidos, a la productividad y eficiencia de la hacienda SAN PEDRO, como auxiliar administrativo, dedicada a la cría de ganado brangus, F1, y angus. a la vez obtener experiencia y reconocimiento en el campo profesional con el fin de posicionarme en el gremio de la ganadería el cual es mi campo de interés.

OBJETIVOS ESPECIFICOS* Realizar un estudio exploratorio de la hacienda para conocer más a fondo sus actividades y funciones.
* Desempeñar con eficiencia mi tarea encomendada en la hacienda, así como aportar nuevas ideas.
* Realizar un plan de trazabilidad y gestión de la información de los animales situados en la hacienda, en forma de inventario y hoja de vida.
* Hacer un proyecto de bioseguridad en elcual se tenga un programa de vacunación, un manejo integrado de parásitos y de boñiga.
* Evaluar los resultados obtenidos dentro de la empresa así como mis aportes dentro de ella.

MISION

Producir y mejorar de manera tecnificada las crías de angus, brangus y F1 por medio de inseminación, transferencia de embriones y monta directa con registros y trazabilidad por cada animal, gracias alapoyo y eficiente colaboración de nuestros trabajadores, a fin de poder obtener la excelencia de nuestros ejemplares, una retribución adecuada para sus accionistas, sus colaboradores y para impulsar el desarrollo socio-económico de la región y la comunidad donde operamos.

VISION

Para el 2018 buscamos el fortalecimiento total de las razas ANGUS, BRANGUS y F1 en la crías que produzca lahacienda, su vinculación al total de gremios ganaderos del país, la implementación de excelentes alianzas estratégicas con otras compañías, criaderos, productores y proveedores, consolidará a la hacienda SAN PEDRO, como una empresa ganadera líder en la cría de razas puras y cruces de ANGUS.

ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETO SOCIAL

La cría de razas ANGUS, BRANGUS y F1, con sus respectivoscruces.
Nuestra organización fundamenta sus actos y comportamiento en los siguientes valores, cuya adopción y puesta en práctica por parte de todos sus colaboradores, constituyen el código ético que regula nuestras relaciones internas y externas.
RESPETO POR LAS PERSONAS: El talento humano es importante para la organización, lo valoramos y consideramos su dignidad asumiendo el respeto como laesencia de las Relaciones Humanas, reconociendo el derecho a ser diferentes.
HONESTIDAD Y LEALTAD: Practicamos la honestidad y la lealtad como fundamento del accionar cotidiano de nuestra empresa.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: Somos gestores de paz, respetamos los derechos humanos, la constitución y las leyes contribuyendo al desarrollo integral de la región y al bienestar de la comunidad mediante lageneración de trabajo y respeto a la vida.
RESPONSABILIDAD COMERCIAL: Mantenemos con nuestros clientes, proveedores y comunidad relaciones mutuamente beneficiosas.
PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD: Buscamos permanentemente la mayor rentabilidad a partir de la eficacia de nuestros procesos con austeridad en el uso de los recursos disponibles para lograr ventajas competitivas.
CALIDAD: Buscamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san pedro
  • San pedro
  • san pedro
  • San pedro
  • San Pedro
  • San Pedro
  • san pedro
  • San Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS