Proyecto sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Enfermedad Periodontal
La enfermedad periodontal es una enfermedad de las encías que no es rara. Tal es así que el Instituto Nacional de la Investigación Dental y Craneofacial (NIDCR siglas en inglés) indica que el 80 por ciento de los americanos tienen alguna forma de enfermedad en la encía o enfermedad periodontal. El problema empieza con la placa. (Vea también Higiene Bucal.) La placa queno se remueve se puede endurecer y formar bacteria que se convierte en sarro. Una vez que esto sucede, el cepillar no es suficiente. Solamente una limpieza profesional por un dentista puede remover el sarro.
Si la placa o el sarro no se remueven, la bacteria causa inflamación de las encías llamada gingivitis. En la gingivitis, las encías se vuelven rojas, hinchadas y pueden sangrar fácilmente. Lagingivitis es una forma leve de enfermedad de la encía y usualmente es reversible con el cepillado diario y limpieza regular por un dentista. Esta forma de enfermedad de la encía no incluye ninguna pérdida de hueso y tejido que mantiene la dentadura en su lugar.
Cuando la gingivitis no es tratada, puede avanzar a periodontitis. En periodontitis, las encías se retractan del diente formando bolsasque se infectan. El sistema inmune del cuerpo resiste la bacteria cuando la placa se desparrama y crece bajo de la línea de la encía. Toxinas bacteriales y las encimas corporales que atacan la infección usualmente empiezan a quebrantarse bajo el hueso y el tejido conectivo que mantiene al diente en su lugar. Si no se trata, los huesos, encías y tejido conectivo que apoya a los dientes sedestruye. Los dientes eventualmente se aflojan y tendrán que ser removidos.
La NIDCR dice que la enfermedad de la encía se encuentra comúnmente en los hombres y se desarrolla generalmente después de los 30 años de edad.
Otras cosas que pueden aumentar el riesgo son:
• el fumar (Lea sobre "Dejar de Fumar")
• embarazo (Lea sobre "Embarazo Sano")
• menopausia (Lea sobre "Menopausia")
•diabetes (Lea sobre "Diabetes")
• tensión
• medicamentos que reducen el flujo de la saliva (ver arriba)
• enfermedades tales como el cáncer y el AIDS (Lea sobre "Cáncer: Lo Que Significa" "VIH / SIDA")
• genético
La buena higiene oral es esencial para prevenir la enfermedad de las encías. (Vea también Higiene Bucal.) También debe de ver a su dentista de inmediato si tiene malolor, encías rojas, hinchadas, frágiles o sangrando, dientes flojos o sensitivos. Si la enfermedad de las encías está presente, el dentista necesitará raspar el sarro completamente por arriba y debajo de la línea de la encía. Medicamento puede ser requerido y/o reemplazar el tejido o hueso dañado.
Sin embargo, una vez más, su mejor apuesta a la prevención es por medio de buena higiene oral.Salud Bucal

Una sonrisa saludable es algo más que algo cosmético. Estudios indican que la salud de sus dientes y encías puede indicar el estado de toda su salud en general. Mala higiene dental se ha aunado a un alto riesgo de algunas enfermedades en adultos. Algunas personas tales como los diabéticos y las mujeres encinta tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en las encías. (Lea sobre"Diabetes" "Embarazo Sano")
En niños, el problema es igual de serio. La Asociación Dental Americana (ADA siglas en inglés) indica que cuando un niño tiene decaimiento serio dental, puede afectar toda su salud y llevar a problemas al comer, hablar y hasta causar ausencia en la escuela. Puede leer más sobre maneras de evitar problemas en la higiene bucal.

Higiene Bucal

Se pensaba que con lavejez era natural ir perdiendo la dentadura. Ahora se sabe que esto no es cierto. De acuerdo al Centro Nacional para la Información Sobre el Higiene Bucal (NOHIC siglas en inglés), siguiendo algunos pasos sencillos para mantener sus dientes y encías sanas - además de visitar periódicamente al dentista - podrá conservar sus dientes para toda la vida.
Primero ¿qué es la placa? La placa está...
tracking img