Hackers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema que se observa en el Centro de Cómputo del Tecnológico es que es un lugar público en el cual muchos jóvenes aprovechan para descargar archivos de entretenimiento como juegos, videos, fotos y música.

Este hecho es un problema ya que al descargar de internet de páginas de baja confianza pueden también descargar virus que puede ser utilizado como una víapara que un hacker se filtre y pueda utilizar información de los estudiantes o de los profesores.

OBJETIVOS

• Analizar las distintas formas en que un hacker puede atacar y saber la forma en que piensa un usuario que hackea ya que la mejor forma de prevenir un problema es conocer bien el causante.

• Dar a conocer al alumnado mas sobre el tema de los hackers ya que muchos alumnos notienen mucha convivencia con la tecnología y en la actualidad es algo indispensable, por eso deben estar informados de uno de los peligros de navegar por el internet y de su mal uso.

JUSTIFICACIÓN

El estudio de los hackers es interesante ya que las personas estamos conectados con el mundo a través de la tecnología y por eso debemos saber que nos puede afectar al estar utilizando unacomputadora con conexión a internet, este tema es de mucha importancia ya que suelen suceder robos de información bancaria, robos de identidad y otros muchos casos que pueden llegar a secuestros ya que la gente da información personal en las páginas que visita o suele frecuentar.

Y todos estos crímenes se realizan gracias a los conocimientos de hackeo que suelen aprender con facilidad los criminales.Por eso esto se debe dar a conocer a los alumnos ya que el mal uso que le pueden dar al servicio de internet que les otorga su escuela les puede afectar en su vida diaria, al igual que a su escuela por eso este tema se debe impartir a los jóvenes que poco a poco se adentran a las maravillas y problemas del internet.

INTRODUCCION

El primer Hacker Graduada en matemáticas y física, completó sumaestría y doctorado en la universidad de Yale y durante la Segunda Guerra Mundial se asimiló a la Marina de Guerra de los Estados Unidos, Llegando al grado de Almirante, Creadora del lenguaje Flowmatic, con el cual desarrollo muchas aplicaciones y en 1951 produjo el primer compilador llamado A-O (Math Matic). Recibió entre muchos reconocimientos condecoraciones, el titulo del Hombre del año enCiencias de la Computación.

El Hacker más famoso del mundo, Kevin Mitnick, Está cumpliendo libertad condicional por acceder a información confidencial a la que no saco ningún provecho, siendo uno de los primeros “Piratas Informáticos” y causara grandes daños a empresas.

Hoy en día la palabra Hackers es una palabra temida por empresarios, legisladores y autoridades que desean controlar aquienes se divierten descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.

Sólo basta con repasar unas pocas estadísticas. Durante 1997, el 54 por ciento de las empresas norteamericanas sufrieron ataques de Hackers en sus sistemas. Las incursiones de los piratas informáticos, ocasionaron pérdidas totales de 137 millones de dólares en ese mismo año.

ElPentágono, la CIA, UNICEF, La ONU y demás organismos mundiales han sido víctimas de intromisiones por parte de estas personas que tienen muchos conocimientos en la materia y también una gran capacidad para resolver los obstáculos que se les presentan, un hacker puede tardar meses en vulnerar un sistema ya que son cada vez más sofisticados. Pero el lema es viejo: hecha la ley, hecha la trampa.

¿Qué esun hacker?

Existe una comunidad, una cultura compartida, de programadores expertos y magos de las redes, cuya historia se remonta décadas atrás a los tiempos de los primeros miniordenadores de tiempo compartido y los tempranos experimentos con ARPAnet. Los miembros de esta cultura crearon el término "hacker". Los hackers construyeron Internet. Los hackers hicieron de Unix el sistema...
tracking img